Yaguajay lidera serie provincial de béisbol

El próximo fin de semana están pactados los duelos Trinidad-Fomento,Yaguajay-Sancti Spíritus, Cabaiguán-Jatibonico y Taguasco-La Sierpe

yaguajay, serie provincial de beisbol
Yaguajay barrió a La Sierpe y le ganó dos a Fomento. (Foto: Luis Francisco Jacomino)

El equipo de Yaguajay lidera en solitario la Serie Provincial de Béisbol en su versión 42 que el pasado fin de semana tuvo división de honores en los cuatro enfrentamientos particulares y también marcadores muy cerrados.

Los norteños se impusieron 2-1 a Fomento en partidos que tuvieron por sede al Luís Torres de Yaguajay. En el caso de los triunfos los marcadores fueron de 7 x 2 y 8 x 7, a la cuenta de Roberto Hernández y José Miguel González, en tanto los visitantes se quitaron la escoba en el último choque con cerrado scoar de 5 x 4, con victoria de Marlon Victore, y salvado de Diorvis Cuéllar.

También se llevaron su triunfo en el cotejo los representantes de Sancti Spíritus ante Cabaiguán en el José Antonio Huelga con pizarra de 1 x 0 y 9 x 8, a manos de Reinier González y Anibal Suárez, en tanto por los visitantes ganó Dariel Hernández con marcador de 11 x 5.

 En la subserie Trinidad-La Sierpe, jugada en el estadio Lázaro Ramos de este último municipio, los actuales campeones se llevaron la sonrisa 4 x 2 y 7 a 3, con éxitos de Osvaldo Santiago y Ariel Zerquera, mientras los locales ganaron el partido del cierre 12 x 6 con Lisbany Rodríguez en el box.

En el Julio Antonio Mella, Taguasco dispuso de Jatibonico 11 x 10 y 4 x 3, por los aportes monticulares de Maikel Lazo y Yander Reina, en tanto los jatiboniqueneses ganaron el suyo 6 x 4 con triunfo de Eddy Herrera.

 Luego de estos resultados Yaguajay marcha en la cima 5-1, seguido por tres equipos que están abrazados en los puestos del dos al cuatro: Trinidad, Fomento y Cabaiguán (4-2) mientras Sancti Spíritus, es quinto (3-3), Taguasco, sexto (2-4) y La Sierpe y Jatibonico (5-1) se ubican en el sótano.

Para el venidero fin de semana están pactados los duelos Trinidad-Fomento (Fidel Claro), Yaguajay-Sancti Spíritus (José Antonio Huelga), Cabaiguán-Jatibonico (Genaro Melero), y Taguasco-La Sierpe (Lázaro Ramos).

3 comentarios

  1. Felix González

    buenos días Elsa y que pasó en la pelota provincial este fin de semana, hoy es martes yo llegaron las palomas con las noticias

  2. Otro año sin tener una página del béisbol espirituano y dónde podamos estar al tanto de las estadísticas y noticias de nuestra serie provincial.

  3. No por gusto Yaguajay esta dentro de los maximos ganadores de la provincia y fuera de esta en los anteriores Torneos Nacionales de Clubes Campeones. Este año somos campeones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *