Yaguajay se afianza en la cima de la serie provincial de béisbol

Los líderes norteños le ganaron tres veces a Taguasco

sancti spiritus, serie provincial de beisbol
Roberto Hernández se afianza como el mejor lanzador de la campaña. (Foto: Luis Francisco Jacomino)

Cuando apenas faltan dos subseries a cada equipo en la 42 Serie Provincial de Béisbol Primera Categoría el equipo de Yaguajay se afianza en la cima del evento tras los resultados del fin de semana que dejó cuatro barridas y los bates bien calientes.

En una irreverente visita al Julio Antonio Mella, los líderes norteños le ganaron tres veces a Taguasco. El primer partido quedó 11×0 y marcó la quinta victoria y la tercera lechada del joven Roberto Hernández, quien se afianza como el mejor lanzador de la campaña. 

En el segundo partido se repitió la blanqueda 7 x 0 con triunfo del zurdo Humberto Delgado y el tercero cerró con pizarra de 9 carreras por 5, decidido en diez entradas por gran slam de Richard Ochoa y triunfo a la cuenta del relevista José Alexis Torres.

Un cambio en el segundo lugar se produjo tras el escobazo propinado a Cabaiguán por parte del actual campeón Trinidad, que ahora pasó a escoltar a los yaguajayenses.

En una primera jornada se vivieron pizarras diametralmente opuestas, pues los sureños se impusieron 2 x 1 y por súper nocaut de 23 x 0 en duelos que tuvieron lugar en el Rolando Rodríguez de la añeja villa. En el de la despedida los visitantes recibieron blanqueada de 4 x 0 de manos de Yoanni Hernández, que lo ganó, Yonatán Ponce y Ariel Zerquera, que lo salvó.

En un resultado previsible Fomento sacó ventaja de su localía y su calidad cuando dispuso en el Fidel Claro de La Sierpe, con tres lechadas:  2 x 0, 10 x 0, y súper nocao de 20 x 0, con victorias de Noelvis Hernández, José Eduardo Santos y Adrián Belfast.

Sancti Spíritus también fue irreverente como visitante al ganarle a Jatibonico en el Genaro Melero, 4 x 0, 13 x 4 y 14 x 1 con éxitos a la cuenta de Yuen Socarrás, Jorge Félix Castillo y Yoel De León, apoyado por cuadrangular de José Manuel Fonte.

Luego de estos resultados la tabla de posiciones tiene a Yaguajay en el primer lugar con 13-2, seguido de Trinidad con 11-4,  Cabaiguán y Fomento,10-5, Sancti Spíritus 9-6, La Sierpe y Taguasco 3-12 y Jatibonico 1-14.

Los enfrentamientos del próximo fin de semana pueden traer mucha más claridad en la definición de los dos finalistas pues solo faltan dos subseries a cada equipo.

En la que puede ser definitorio para ambos elencos se medirán los ocupantes de los dos primeros puestos:  Yaguajay y Trinidad  que se jugará en el estadio Rolando Rodríguez. Algo parecido ocurre con Cabaiguán y Fomento que lidiarán en terreno de los primeros. El resto se completa con Sancti Spiritus-Taguasco  y Jatibonico-La Sierpe en ambos casos en terreno de los segundos.  �?

8 comentarios

  1. Dayama Rodríguez Rodríguez

    El hermano de Roberto Hernández es un talento del picheo en la categoria sub 12 su nombre es Rosbier y muy pocos lo conocen, al igual que Alejandro Derlys Cruz, tercera base de esa misma categoria, el cual el año pasado hizo preselección del equipo Cuba, así podría mencionarte a Yanih García Anglada, Alexei Febles Lorenzo Receptor, osea se estan formando jugadores con calidad en nuestra provincia y nadie los conoce, solo los padres y familiares que derochamos esfuerzo para que estos niños salgan alante, solo pedimos mas atención para ellos.

  2. Dayama Rodríguez Rodríguez

    Al igual que pasa con la serie Provincial, pasa tambien con los diferentes eventos que realizan las categorias inferiores desde la 7/8, 9/10 11/12 13/14 pasan por alto sus talentos, y no se dan cuenta que esa es la base y no le dan importancia comenzando por el INDER en la Provincia y después por los demas medios de comunicaciones, es mas, posiblemete internacionalmente se consca más de estas categorias pues los padres suben fotos por internet.

  3. Las estadísticas pa cuando?

  4. Franklin Lantigua Moreno

    Muy bien intensionada e informartiva la nota, es bueno que se tenga en cuenta en los espacios informativos el desarrollo de la Serie Provincial para de esta manera dar a conocer los resultados alcanzados por estos peloteros que se esfuerzan todos los dias, dando excelentes expectaculos de juego y aun asi muchas veces permenecen en el anonimato.

  5. saludos, favor publiquen datos de la serie provincial, lideres y mas destacados

  6. Si se pudiera publicar las estadísticas de Roberto Hernández sería lo mejor

    • Dayama Rodríguez Rodríguez

      El hermano de Roberto Hernández es un talento del picheo en la categoria sub 12 su nombre es Rosbier y muy pocos lo conocen, al igual que Alejandro Derlys Cruz, tercera base de esa misma categoria, el cual el año pasado hizo preselección del equipo Cuba, así podría mencionarte a Yanih García Anglada, Alexei Febles Lorenzo Receptor, osea se estan formando jugadores con calidad en nuestra provincia y nadie los conoce, solo los padres y familiares que derrochamos esfuerzo para que estos niños salgan alante, solo pedimos mas atención para ellos

  7. Felicitaciones a Elsa Ramos, al fin tuvo tiempo y espacio para decir algo de la serie Provincial, casi ignorada hasta el momento. Si no es por la página de radio sancti spiritus , por Joaquín Gómez, nada se sabria al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *