60 SNB: Buen regreso de los Gallos a su valla (+tabla de posiciones)

Con este triunfo frente a los Toros de Camagüey, los Gallos ascendieron al segundo lugar de la tabla de posiciones

sancti spiritus, 60 snb, serie nacional de beisbol, gallos 60 snb
Mendoza conectó de 5-4, un jonrón, un doble, tres impulsadas y una anotada.
sancti spiritus, 60 snb, serie nacional de beisbol, gallos 60 snb
Mendoza conectó de 5-4, un jonrón, un doble, tres impulsadas y una anotada.

No pudo ser mejor el regreso de los Gallos a su valla del “José Antonio Huelga”. En un partido ofensivo de principio a fin le ganaron a los Toros de Camagüey con marcador de 11-8, eslabonaron su octavo triunfo al hilo y ascendieron al segundo lugar de la tabla de posiciones.

 Necesitados de triunfos que los mantenga en zona de clasificación, los camagüeyanos salieron delante, no solo por su bateo oportuno, sino por el descontrol de los lanzadores espirituanos, que en cinco y dos tercios regalaron diez boletos.

 El primero en salir por la ruta del descontrol fue el jovencito Luis Dannys Morales que en un tercio de entrada regaló dos boletos y propinó un pelotazo, para abrir las puertas a las primeras dos carreras con un hit. La tercera anotación los agramontinos la marcaron en la segunda entrada ante José Grandales, quien otorgó en total cinco boletos en tres y un tercio.

En el tercero los locales comenzaron a descifrar los envíos de Yosimar Cousín y marcaron la primera e hicieron lo mismo en el quinto inning.

 En el sexto los camagüeyanos fabricaron tres ante José Luis Braña quien regaló tres boletos y permitió cuatro hits.

En la parte baja de ese capítulo se produjo la gran rebelión de los yayaberos cuando hicieron saltar del box a Cousín, luego de que Daviel Gómez, tras una polémica decisión en el conteo que los visitantes creyeron ponche, bateó un doble que limpió las bases y empató el partido.

Luego Yunier Mendoza, en tarde de lujo, hizo trizas la teoría de zurdo contra zurdo y conectó cuadrangular con uno a bordo que le dio ventaja de dos a su elenco.

 Mas los camagüeyanos no entregaron las armas. No creyeron en la efectividad del mejor lanzador de la campaña Yankiel Mauris y le fabricaron dos en el séptimo para empatar el encuentro a ocho.

Duró poco el abrazo. En el octavo la tropa de Eriel hizo las tres definitivas, una de ellas impulsada por Yunier Mendoza, que con su imparable se convirtió en el nuevo recordista espirituano en hits conectados en Series Nacionales con dos mil 114 y aventajar en uno a Frederich Cepeda que había quebrado esa marca hace bien poco.

Mendoza conectó de 5-4, un jonrón, un doble, tres impulsadas y una anotada, mientras Daviel Gómez resultó el mas productivo al conectar de 5-2, un doble, cuatro impulsadas y una anotada. También se destacó Yoandy Baguet, de 4-3, dos dobles y tres anotadas y Geisel Cepeda, conectó un cuadrangular.

De preservar el triunfo colectivo e individual se encargó Pedro Álvarez, quien trabajó hermético durante octavo y noveno actos.

Para él fue su tercer éxito, para confirmar la validez del cambio del rol como relevista luego de fungir como abridor en los inicios de la campaña. La derrota recayó en Juan Ramón Olivera.

Pero lo más relevante es que Sancti Spíritus se alzó con su triunfo número 34 con 21 derrotas, que combinado con la derrota matancera, le permitió ascender hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones, a uno y medio del líder en solitario: Granma, en tanto los yumurinos bajaron al tercer lugar.

Camagüey por su parte sufrió su descalabro 24 con treinta éxitos y comparte los puestos seis y siete con Mayabeque (31-25), a cinco encuentros del primer lugar

Con este triunfo los espirituanos salen delante en la subserie ante el único elenco al que no se habían medido en la actual contienda beisbolera.

Este domingo el partido iniciará a las diez de la mañana en el propio escenario del “José Antonio Huelga”.

sancti spiritus, 60 snb, serie nacional de beisbol, gallos 60 snb
Tabla de posiciones. (Cubadebate)

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *