60 SNB: Gallos barren a Leñadores

Luego de derrotar por segundo día consecutivo a Las Tunas, Sancti Spíritus se coló en el cuarto puesto de la serie, empatados con Santiago de Cuba

sancti spiritus, 60 snb, gallos 60 snb, serie nacional de beisbol
Cepeda conectó de 1-1, un cuadrangular dos impulsadas y dos anotadas. (Foto: István Ojeda Bello/ Facebook)

A puro jonrón y en un partido que fue detenido por lluvia, Sancti Spíritus dispuso de Las Tunas por segundo día sucesivo, ahora con pizarra de 8-2 en el estadio Julio Antonio Mella y así barrió en la subserie de dos encuentros ante los Leñadores.

 La lluvia llegó para sofocar la rebelión de los espirituanos que en el séptimo inning ya habían fabricado cuatro carreras por cuadrangulares de Yunier Mendoza, su segundo, y Frederich Cepeda, su cuarto.

Con un out en la pizarra el juego fue detenido como consecuencia de las precipitaciones y aunque luego se intentó reanudar, lo cierto fue que las condiciones del terreno lo impidieron.

 Mas, a esa altura ya los visitantes tenían la pizarra inclinada a su favor luego de marcar su primera anotación en el tercer acto por hit de Daviel Gómez, sacrificio de Rodolexis Moreno y doblete impulsor de Yoandy Baguety y otras tres en el sexto por hit de Geisel Cepeda, boletos a Frederich Cepeda y Dismani Ortiz, roletazo de Duniesky Barroso y hit de Diasmani Palacios.

 Todo lo que pudieron hacer los anfitriones fue anotar una en el cuarto y quinto ante el derecho José Eduardo Santos, quien solo permitió seis hits, ponchó a tres y concedió tres boletos en cinco entradas para anotarse su cuarto triunfo con solo un revés para ratificarse como el mejor abridor de los Gallos.

Para Yankiel Mauris, quien trabajó una sola entrada, fue el juego salvado, su primero de la justa.

 Por los espirituanos se destacaron con el madero Frederich Cepeda, quien conectó de 1-1, un cuadrangular, dos impulsadas y dos anotadas, además de tres boletos;  Yunier Mendoza, de 4-2, un jonrón, dos impulsadas, una anotada; Diasmani Palacios, de 1-1, dos impulsadas; Duniesky Barroso, de 4-2, una impulsada; Yoandy Baguet, de 2-1, una impulsada.

Geisel Cepeda, bateó de 4-2, con dos anotadas y se reafirmó como líder de los bateadores de la justa, con astronómico promedio de 461.

 A los Gallos no le pudo ir mejor la gira por el oriente, con cinco victorias y solo dos derrotas. El de este domingo fue su triunfo 16 con nueve derrotas, con lo que ascendieron al cuarto lugar de la tabla de posiciones, abrazados con Santiago de Cuba (17-10), y a un juego y medio del líder Camagüey.

Para Alejandro Meneses, el abridor, fue la derrota.

S.SPTUS – 8 – 12 – 0

L.TUNAS – 2 – 6 – 1

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *