60 SNB: Gallos en el Latino vs Isla de la Juventud

Será una jornada sabatina de doble juego a partir de las 11 de la mañana

sancti spiritus, gallos 60 snb, serie nacional de biesbol, 60 snb
Los Gallos aparecen en el séptimo lugar con 19-14, separados a cuatro juegos del líder Matanzas (24-11). (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)
sancti spiritus, gallos 60 snb, serie nacional de biesbol, 60 snb
Los Gallos aparecen en el séptimo lugar con 19-14, separados a cuatro juegos del líder Matanzas (24-11). (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Otra vez los Gallos juegan en estadio neutral. Esta vez será en el Latinoamericano de la capital cubana ante Isla de la Juventud.

 La decisión está asociada a la imposibilidad de realizar este compromiso en el estadio José Antonio Huelga donde correspondía, debido a la compleja situación higiénico sanitaria que vive la provincia y particularmente la ciudad cabecera.

 La de este sábado será jornada doble desde las 11 de la mañana y el domingo se jugará sencillo desde la una de la tarde, nuevo horario de la Serie Nacional debido al cambio de horario que regirá en el país desde este primero de noviembre.

 Uno de los partidos corresponde a uno de los dos que quedaron pendientes durante la primera ocasión en que se enfrentaron y solo pudo efectuarse uno pues los dos restantes fueron suspendidos por lluvia.

Los espirituanos llegan de perder su segunda subserie de manera sucesiva, la última de ellas ante el sotanero Artemisa 2-1 y este fin de semana tratarán de ganar terreno ante el otro sotanero de la campaña.

 La experiencia más reciente ante los Vaqueros ya les enseñó que ningún rival es pequeño, por eso en su afán de mantenerse en el grupo de los ocho, justo cuando se acerca la mitad de la campaña, los Gallos deberán jugar sin mirar los papeles ante Isla de la Juventud, que con siete victorias y 21 derrotas, cierra la tabla junto a Artemisa.

Los Gallos aparecen en el séptimo lugar con 19-14, separados a cuatro juegos del líder Matanzas (24-11). le anteceden en la tabla   Camagüey (21-12) y Granma (22-13), a dos de la cima, Cienfuegos (21-12), dos y medio, Santiago de Cuba e Industriales (21-14), a tres y tienen detrás a Pinar del Río (19-15), a cuatro y medio

 Del anterior choque efectuado en el “Cristóbal Labra” los espirituanos conservan una victoria, por cierto, muy cerrada 2-1, a manos del fomentense José Eduardo Santos, con salvamento de Yanieski Duardo.

 Excepto en el último choque, no batearon mucho los yayaberos ante los lanzadores artemiseños, los peores del torneo. Ahora su average bajó de los 300 que habían mantenido en las últimas subseries y compilan 298, aunque se mantienen décimos, en tanto sus rivales de hoy lo hacen para 250 y son últimos junto a Villa Clara en una lid que se sigue bateando fuerte.

 En cuanto al pitcheo los espirituanos lanzan para 4.94 pcl, (quintos) por debajo de la media del torneo, mientras los pineros lo hacen para 6.21 pcl (penúltimos junto a Cienfuegos).

En la defensa ambos elencos dejan mucho que desear: los Piratas son últimos con 965, y los Gallos antepenúltimos con 969, en una campaña que se fildea para 975.

 En los individual, la ofensiva de los yayaberos sigue halada por los primos Cepeda: Aunque no bateó de manera profusa ante Artemisa, Geisel sigue como líder del torneo con 423 de average, 18 impulsadas y 28 anotadas y Fredrerich acumula 348 con 21 impulsadas y 24 anotadas.

 Otros que lo hacen sobre 300 son: Diasmani Palacio 322 (12 impulsadas y 15 anotadas), Rodolexis Moreno: 320  (8-18), Dismani Ortiz: 312 (19 y 13) y  Yunier Mendoza: 310 (20-13).

Para los dos partidos de este sábado deben lanzar por Sancti Spíritus el zurdo Yamichel Pérez (2-5) y el derecho Yuen Socarrás (4-3).

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *