60 SNB: Gallos enfrentan este fin de semana al líder Matanzas en tierras yumurinas

Esta subserie promete si tenemos en cuenta que ambos elencos buscarán recuperar la racha ganadora

sancti spiritus, gallos 60 snb, 60 snb, matanzas
Gallos y Cocodrilos luchan por recuperar racha ganadora tras perder sus últimos compromisos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, gallos 60 snb, 60 snb, matanzas
Gallos y Cocodrilos luchan por recuperar racha ganadora tras perder sus últimos compromisos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Inmersos en franca batalla por la clasificación los Gallos enfrentan este fin de semana en calidad de visitantes a Matanzas, líder de la actual Serie Nacional de Béisbol

 Pese a la derrota en su última subserie ante Mayabeque, los espirituanos se mantienen en zona de clasificación, exactamente en el quinto lugar, empatados con Cienfuegos, ambos con balance de 25 y 19, a dos juegos de la cima.

 Cuando la campaña está por concluir su primer tercio, sigue muy cruenta la lucha por acceder a la siguiente fase, pues se advierte muy poca diferencia entre doce de los 16 elencos en competencia, sin que ninguno esté descartado matemáticamente.

 Los yumurinos, aunque han cedido en sus últimos compromisos, han mantenido la cima con balance de 28-17, pero Granma le pisa los talones en el segundo puesto con 27-18, a solo un juego.

 Luego se ubican a dos partidos del primer lugar, Camagüey (24-17) y Santiago de Cuba (25-18), Santi Spíritus y Cienfuegos. Pinar del Río y Las Tunas, dos de los elencos que han subido como la espuma ascendieron hasta los lugares siete y ocho, con 23-19 y 24-20, respectivamente y están a solo tres y medio de la cima y a uno y medio de la  zona de clasificación.

Los puestos nueve y diez son ocupados por Villa Clara (21-20) e Industriales (23-22), ambos a cinco del líder, pero a uno y medio de la zona clasificatoria, mientras los lugares once y doce son ocupados por Holguín y Mayabeque, ambos con 22-23, a seis del líder y a dos y medio del octavo lugar.

 El duelo de Gallos y Cocodrilos puede tornarse interesante. Ambos luchan por recuperar racha ganadora tras perder sus últimos compromisos.

En el bateo los dos están por debajo de la media (297): Sancti Spiritus: 295 (noveno) y Matanzas: 290 (onceno). El pitcheo de los yumurinos es el mejor de la campaña y el único que promedia por debajo de las cuatro limpias por partido: 3,79 pcl. El de los espirituanos compila para 4. 45 pcl, está por debajo de la media del torneo: 5.20 pcl y es el quinto entre todos los conjuntos.

 Donde la diferencia resulta abismal es en la defensa. Los campeones nacionales fildean para 984 y marchan a la cabeza de este departamento, mientras los espirituanos, que tuvieron un desempeño fatal ante Mayabeque, descendieron a 968 y son los últimos de la campaña, junto a Artemisa e Isla de la Juventud.

En el compromiso particular los espirituanos van delante 2-1 pues ganaron en la primera vuelta con sede en el estadio José Antonio Huelga. El tramo final de la campaña augura una lucha sin cuartel, mucho más porque la lluvia ha obligado a suspender varios partidos que deberán ser recuperados al final del calendario regular y que tendrán un impacto en la tabla y las clasificaciones.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Debe clasificar ssptus y debe ganar su pleyoff inicial y pedir tres refuerzo. Un pcher dos jugadores de fuerza Denis laza liban correa Pincher Fredy asiel pues quedaría haci 1 rolexi 2 Mendoza 3 Cepeda 4 correa 5 Cepeda 6 laza7 duviel 8 bague

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *