60 SNB: Gallos ganan doble juego a Piratas de la Isla

Con la victoria 21 alcanzada este sábado, los ahijados de Eriel Sánchez se ubicaron en el quinto puesto de la tabla de posiciones junto a Industriales y Santiago de Cuba

sancti spiritus, 60 snb, gallos 60 snb
Yankiel Mauris se convirtió en el primer lanzador espirituano en llegar a seis triunfos. (Foto: Istvan Ojeda Bello)
sancti spiritus, gallos 60 snb, serie nacional de beisbol, 60 snb
Yankiel Mauris se convirtió en el primer lanzador espirituano en llegar a seis triunfos. (Foto: Istvan Ojeda Bello)

Con marcadores muy cerrados, definidos por una carrera en ambos casos, los Gallos le ganaron este sábado el doble juego a Isla de la Juventud 3-2 y 2-1 en la sede alternativa del estadio Latinoamericano.

 Aunque la producción de hits fue bien escasa, ¡solo cinco en toda la jornada, los espirituanos batearon más oportuno que nunca para respaldar un pitcheo que se comportó de manera eficiente.

En el primer partido, los muchachos debieron esperar hasta las postrimerías para llevarse el triunfo. Los isleños le marcaron su primera anotación al abridor Yamichel Pérez, a quien le agregaron la segunda en el sexto. En total le conectaron cinco hits.

Gamboa había mantenido a los Gallos en un puño. Con el encuentro 0-2 en contra en el sexto, (se jugó hasta el séptimo por tratarse de un doble juego) sobrevino la decisión, cuando se desmoronó la defensa de los Piratas, al punto de que las tres carreras no entraron como impulsadas.

Los dos hits del desafío fueron conectados por Frederich Cepeda y Yunier Mendoza.

Para el relevista Yankiel Mauris fue la victoria y así se convirtió en el primer lanzador espirituano en llegar a seis triunfos. Por la Isla se llevó el descalabro Raúl Guilarte.

El segundo encuentro estuvo permeado por la tensión.  Los espirituanos, que jugaron como visitadores por tratarse del juego suspendido, marcaron la primera en el inning de apertura por cuadrangular del primer bate Rodolexis Moreno, ante los envíos del abridor y perdedor Kendry Hernández.

Y la pizarra comenzó a llenarse de ceros hasta el séptimo cuando Frederich Cepeda y Geisel Cepeda recibieron boleto, Yunier Mendoza bateó de hit, lo mismo que Dismani Ortíz para impulsar la del gane.

Por suerte ese fue el puntillazo. Antes de ceder los isleños, que eran home club por tratarse de uno de los juegos suspendidos, marcaron una carrera en el cierre del séptimo y llenaron las bases ante el relevista Yanieski Duardo, quien reemplazó a Yuen Socarrás con un out.

Aquimo Jiménez dio un largo batazo, pero no pasó de un susto. Duardo resolvió para anotarse su séptimo punto por juego salvado, mientras Socarras, concretó su quinto éxito con tres reveses.  

Con esta doble victoria los Gallos llegan a 21 triunfos con catorce derrotas y se instalan en el quinto puesto junto a Industriales y Santiago de Cuba, a tres del líder Matanzas.

 Mañana será el tercer choque entre ambas novenas, desde la una de la tarde, otra vez en el Latinoamericano.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. No recuerdo un equipo de beisbol q haya ganado un doble juego con solo 5 hit

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *