60 SNB: Gallos hacen leña de Las Tunas

Yuen Socarrás no dio libertades en seis entradas y ahora acumula 31 inning sin anotaciones limpias

sancti spiritus, gallos 60 snb, serie nacional de biesbol, 60 snb
Yuen Socarrás lanzó otra joya de pitcheo y en seis entradas no permitió carreras. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Con el liderazgo ofensivo de Geisel Cepeda, los Gallos derrotaron por la vía del nocaut a los Leñadores (13-1) en el cierre de la subserie particular este jueves en el estadio “José Antonio Huelga” y están virtualmente clasificados a la segunda fase.

Geisel Cepeda bateó de 3-2, dos cuadrangulares, empujó siete carreas y anotó tres.  En total el destacado jardinero hizo trizas el pitcheo tunero al compilar de 13-8.

Desde el box, Yuen Socarrás lanzó otra joya de pitcheo y en seis entradas no permitió carreras, solo le conectaron un hit, ponchó a seis y regaló un solo boleto para llevarse su décimo triunfo de la campaña y afianzarse entre los mejores lanzadores del país.

 El derecho acumula 31 entradas sin permitir carreras limpias y ha rebajado su promedio hasta 2.67 pcl, tercero mejor de la campaña con 85 ponches, segundo.

El partido lo cerró José Isaías Grandales, a quien le anotaron la única de los tuneros.  Alejandro Meneses cargó con la derrota.

 Sancti Spíritus se llevó la subserie particular ante Las Tunas y ahora con 44-31, se afianzan en el primer lugar de la tabla de posiciones y reducen el número mágico a solo dos.

 Si hoy no están clasificados es porque Industriales, ocupante de la novena plaza, tiene balance de 34-29 y matemáticamente aun puede sobrepasar a los Gallos en caso de que ganen los 12 partidos que le restan y los nuestros pierdan los cinco, algo muy improbable pero los números cuentan. 

 Las Tunas se mantuvo en el tercer lugar con 41-29, a tres de la cima.

Tras el descanso de este viernes durante sábado y domingo se jugarán las últimas subseries del presente año y los Gallos enfrentarán a Santiago de Cuba en el “José Antonio Huelga”.

5 comentarios

  1. Luis Mario Niedas Hernández

    Que bien por mis Gallos!! Lograremos ser campeones nuevamente??? Espero que sí!!!

  2. Ya los gallos están matemáticamente clasificados. Pues los conjuntos que están por debajo con opciones van a jugar entre ellos y alguien tiene que perder.

  3. Sacando algunas cuenta. Los # necesarios de SS contra los diferentes equipos son: LT: 2, MTZ:2, CF: 2, PR: 4, SC: 1, IND:2. Ya CAM no nos elimina. Esto es segun los jgos q le faltan y estado de las subseries. El saldo es 44 y 26.

  4. Y en qué andará lo de la covid en la serie Nacional??

  5. Hay un error en la relación de victorias y derrotas, Sancti Spíritus esta en 44-26, no 44-31. Y bueno, aunque las matemáticas den posibilidades al noveno, en realidad ya se debe ir pensando en la postemporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *