60 SNB: Gallos le caen a picotazos a los Leones en el Latino (+fotos)

Este miércoles habrá doble juego desde las diez de la mañana en en el Coloso del Cerro

sancti spiritus, serie nacional de beisbol, 60 snb, gallos 60 snb
Cepeda conectó par de jonrones, sus números cinco y seis de la serie. (Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo/ Radio Rebelde)

Con los picotazos más duros posibles, a fuerza de jonrones, los Gallos salieron del marasmo ofensivo de los últimos días y dispusieron de los Leones 11-3 en el juego de este martes efectuado en el estadio Latinoamericano.

La furia de los bates fue literal. Catorce hits conectaron los visitantes, tres más de los bateados durante los tres partidos de fin de semana ante el maltrecho equipo de Isla de la Juventud y las anotaciones fueron casi el doble de las conseguidas en la subserie: (6). Cosas de la pelota.

De los hits conectados, cuatro fueron cuadrangulares: dos de Frederich Cepeda (sus números cinco y seis) y uno per cápita de Daviel Gómez (su primero) y Dismani Ortiz (su segundo).

sancti spiritus, serie nacional de beisbol, 60 snb, gallos 60 snb
Recibimiento a Cepeda después del segundo jonrón. (Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo/ Radio Rebelde)

Ya a la altura del cuarto capítulo, los espirituanos habían fabricado sus seis primeras carreras, a razón de una en el segundo, tres en el tercero y una en el cuarto. Cogieron un descanso y agregaron las restantes en el último tercio: una en el séptimo, una en el octavo y tres en el noveno.

El abridor Frank Ernesto Herrera, uno de los seis hombres empleados por los azules, llevó el peor castigo con seis carreras en tres entradas y para él fue la derrota.

Todo lo que pudieron hacer los giraldillos fue fabricar sus tres anotaciones en la cuarta entrada ante los envíos de José Eduardo Santos.

 Mas Eriel Sánchez no quiso correr riesgos y trajo bien temprano al derecho Yankiel Mauris, quien en cuatro capítulos y un tercio no permitió carreras, le conectaron solo dos hits, ponchó a dos y regaló un boleto para agenciarse su séptima victoria de la justa. El encuentro lo cerró Camilo Tamayo.

 Al bate por los ganadores sobresalieron Dismani Ortiz, quien bateó de 4-4, un jonrón, un doble, cuatro impulsadas y dos anotadas; Frederich Cepeda, de 5-2, dos cuadrangulares, dos impulsadas y dos anotadas y Daviel Gómez, de 4-3, un jonrón, una impulsada y una anotada.

 Esta fue la victoria 22 para los espirituanos con 15 fracasos, balance que los ubica ahora en el quinto puesto de la tabla de posiciones, a dos y medio del líder Matanzas.

sancti spiritus, serie nacional de beisbol, 60 snb, gallos 60 snb
Siempre pensé que los muchachos se iban a crecer frente este gran equipo, dijo Eriel a Radio Rebelde. (Foto: Guillermo Rodríguez Hidalgo/ Radio Rebelde)

Industriales por su parte sufrió su derrota número 17, con 21 éxitos y bajó al séptimo, a cuatro de Matanzas.

 Este miércoles habrá doble juego desde las diez de la mañana en el mismo escenario del Latinoamericano.   

One comment

  1. Elsa ,daviel tiene 2 home run el de ayer ante de los industriales y el que dio frente a santiago

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *