60 SNB: Gallos vs Las Tunas este fin de semana

En Las Tunas culminan los Gallos sus presentaciones en el oriente cubano

sancti spiritus, gallos 60 snb, 60 snb, serie nacional de beisbol
Los Gallos le ganaron dos juegos a Santiago de Cuba. (Foto: ACN)

Como parte de los oncenos compromisos particulares de la Serie Nacional de Béisbol en su versión 60 este fin de semana los Gallos enfrentan a los Leñadores de Las Tunas, en calidad de visitantes en el estadio Julio Antonio Mella a partir de las dos de la tarde durante sábado y domingo.

Así culminan sus presentaciones en el oriente del país, gira que le ha dejado buenos dividendos al ganarle al entonces líder Santiago de Cuba con saldo de dos victorias y una derrota al tiempo que dividieron honores vs Guantánamo.

De esta manera siguieron la tónica de sus presentaciones desde el inicio de la campaña en la que no han perdido ninguna subserie: han ganado a Villa Clara, Matanzas, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba y han dividido ante Cienfuegos, Industriales, Mayabeque, Holguín y Guantánamo. en tanto tienen suspendidos dos partidos ante Isla de la Juventud, al que le ganaron uno.

Los Gallos aparecen instalados en el sexto con balance de 14-9, junto a Granma, 14-10, a dos y medio de la cima.

El grupo de los ocho primeros lo encabeza Camagüey, con 17 – 7, seguido de Matanzas y Santiago de Cuba: 17-8, a medio juego, Cienfuegos: 16-8, a uno, Industriales: 16- 9 a uno y medio, Sancti Spíritus (14-9) y Granma (14-10), a dos y medio de la cima, Villa Clara (12-11) y Pinar del Río (13 – 12), a cuatro y medio.

Muy por el contrario, sus rivales de turno, medallistas de las últimas temporadas, campeones incluso, no han comenzado bien y se encuentran en el décimo lugar con balance de 12-13, a cinco y medio.

En sus últimos enfrentamientos los ahijados de Eriel Sánchez elevaron su ofensiva a 307, (quintos) mientras los tuneros batean para 300 exactos (décimos) en un torneo que acumula como promedio colectivo 303.

En lo individual se destaca Geisel Cepeda, líder de los bateadores de la actual temporada con promedio de 450, Yunier Mendoza (329), Frederich Cepeda (318), Yoandi Baguet (317),  Rodolexis Moreno (313) y Diasmani Palacios: 298.

 Por los tuneros sobresalen Yosvani Alarcón: 360, Rafael Viñales: 355, Oberto Coca: 333, Eduardo Garcia: 333, Dailier Peña: 333, Yunieski Larduet: 318,  Yordanis Alarcón: 307.

 En cuanto al pitcheo Sancti Spiritus trabaja para efectividad de 4.99 pcl (cuarto de la campaña) y Las Tunas: 5.59 pcl (noveno). Colectivamente se promedia para 5.62 pcl.

Los máximos ganadores resultan Yankiel Mauris (5-0), José Eduardo Santos (3-1) y Yuen Socarrás (3-2), mientras Yanielquis Duardo ha salvado cuatro juegos. Por Las Tunas lo ha hecho mejor Yudiel Rodríguez, con tres triunfos y dos reveses.

La defensa es el peor de los departamentos para los yayaberos con 28 errores y 968 de promedio (lugar 14), mientras los tuneros fildean aún peor con 37 errores y 963 de promedio, el último de la campaña que promedia para 974.

 El resto de las subseries de fin de semana se completan con  Pinar del Río – Isla de la Juventud (Capitán San Luís), Artemisa – Industriales (26 de Julio), Cienfuegos – Mayabeque (5 de Septiembre), Villa Clara – Matanzas (Sandino), Camagüey – Ciego de Ávila (Cándido González), Santiago de Cuba – Granma (Guillermón Moncada) y Guantánamo – Holguín (Nguyen Vantroi).

2 comentarios

  1. Granma es lugar siete. los lugares se definen por promedio de ganados y perdidos. santi spiritus tiene 609 y granma 600

  2. Si Granma tiene una derrota mas, no pueden estar igualados con SS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *