60 SNB: Gallos y Leones en el Latinoamericano desde este martes

Se jugará sencillo hoy a partir de la una de la tarde y doble mañana miércoles

sancti spiritus, gallos 60 snb, serie nacional de beisbol, 60 snb
El pasado fin de semana, por ejemplo, los espirituanos solo anotaron seis carreras y once hits en tres partidos ante los isleños. (Foto: ACN)
sancti spiritus, gallos 60 snb, serie nacional de beisbol, 60 snb
El pasado fin de semana, por ejemplo, los espirituanos solo anotaron seis carreras y once hits en tres partidos ante los isleños. (Foto: ACN)

Justo en la mitad de la versión 60 de la Serie Nacional de Beisbol, los Gallos enfrentan durante martes y miércoles a los Leones de la capital cubana en el estadio Latinoamericano.

 Como todos los compromisos, el martes se jugará desde la una de la tarde y el miércoles habrá doble juego desde las diez de la mañana a fin de garantizar el traslado de los peloteros que participarán en el Juego de las Estrellas el próximo domingo en Santiago de Cuba.

 Tanto yayaberos como giraldillos intentan recuperarse de momentos difíciles. Aunque ambos permanecen en el grupo de los primeros ocho, han tenido tropiezos en sus últimos compromisos. Los primeros han perdido cinco de los últimos ocho juegos y los segundos vienen de ser barridos por los avileños.

 Más allá de las derrotas, lo preocupante en la tropa de Eriel Sánchez es que tres de ellas han sido ante los elencos sotaneros de la lid: Artemisa e Isa de la Juventud, mucho más por la escasa ofensiva generalizada ante los peores cuerpos de pitcheo del campeonato.

 El pasado fin de semana, por ejemplo, los espirituanos solo anotaron seis carreras y once hits en tres partidos ante los isleños y ese detalle no ha de pasar por alto.

 El bajón al bate se expresa en estadísticas. Luego de compilar sobre 300 en la mayor parte de la contienda ahora el promedio del equipo es de 288 (duodécimo), mientras Industriales lo hace para 307(séptimo). La media del torneo es de 300.

 Los capitalinos son terceros en producción de jonrones con 34, comandados por el líder del torneo Lisván Correa (15), mientras los espirituanos son últimos con 15.

En cuanto al pitcheo los yayaberos llevan ventaja: 4.74 pcl de efectividad (quintos) por 5.38 sus rivales de turno (séptimos). En la campaña el promedio es de 4.75.

 A la defensa Santi Spíritus mejoró un tanto en los últimos choques: 40 errores y 970 de promedio (lugar catorce) e Industriales 34 pifias para 974 (octavos). Entre todos se fildea para 974.

En el bateo los mejores puntales de los Gallos son Geisel Cepeda: 402, Frederich Cepeda: 333, Rodoleisis Moreno: 309, Yunier Mendoza: 306, Diasmany Palacios: 299 y Dismani Ortiz: 294, y por Industriales Jorge Enrique Alomá: 372, Fran Camilo Morejón: 347, Estayler Hernández: 336, Lisván Correa: 323, Wilfredo Yasel Aroche: 311 y  aunque con menos turnos a bate Jorge Luis Barcelán aparece con 433

En el pitcheo por los espirituanos los mayores aportes corresponden a Yankiel Mauris: 6-1, dos salvados; Yuen Socarrás: 5-3, José Eduardo Santos: 4-2 y Yanieski Duardo: seis salvados. Por los azules José Pablo Cuesta: 4-2, Andy Rodríguez: 3-2 y siete salvamentos; Pavel Hernández y Eddy Abel García: 3-3.

 Para el juego de este martes la elección del box espirituano debe recaer en José Eduardo Santos (4-2) y la de los capitalinos en Frank Ernesto Herrera (2-1)

 Los muchachos de Eriel se ubican sextos en la tabla de posiciones con 21 triunfos y 15 derrotas, a tres juegos y medio del primer lugar, en tanto los de Guillermo Carmona son séptimos con 21-16.

Le anteceden en la tabla: Matanzas: 25-12, Camagüey: 22-13, a dos juegos, Cienfuegos: 22-14, a dos y medio, Granma y Santiago de Cuba: 22-15, a tres y Pinar del Río cierra el grupo de los ocho con 19 y 17, a cinco y medio del líder.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Les habrá hecho daño el no poder estar en la provincia por los efectos de la pandemia, sería útil conversar con Eriel, los demás preparadores y el psicólogo del equipo para que den sus apreciaciones al respecto, los seguidores de los gallos lo agradeceremos mucho. Un saludo desde Italia. FUERZA CUBA.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *