60 SNB: Sancti Spíritus mantiene paso ganador y dispone de Granma

El derecho Pedro Álvarez ganó su primer desafío en la campaña y Geisel Cepeda, con dos hits, mantuvo su condición de líder de los bateadores

sancti spiritus, gallos 60 snb, serie nacional de beisbol, 60 snb
Álvarez trabajó durante seis entradas en las que no permitió anotaciones y solo cuatro hits, además de conceder dos boletos. (Foto: Luis Carlos Palacios)
Álvarez trabajó durante seis entradas en las que no permitió anotaciones y solo cuatro hits, además de conceder dos boletos. (Foto: Luis Carlos Palacios)
Álvarez trabajó durante seis entradas en las que no permitió anotaciones y solo cuatro hits, además de conceder dos boletos. (Foto: Luis Carlos Palacios)

Los Gallos siguieron su paso ganador en la actual Serie Nacional de Béisbol y dispusieron de Granma con pizarra de 5-3 en el tercer y último partido de la subserie entre ambas novenas que tuvo por sede al estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Los espirituanos marcaron tres carreras en el tercer capítulo que hubiesen resultado suficientes ante los envíos de César García, abridor y perdedor del encuentro. Yunior Ibarra y Daviel Gómez abren con sencillos, Rodolexis Moreno se embasa por roletazo, Yoandy Baguet impulsa las dos primeras con hit y Frederich Cepeda, la tercera por fly de sacrificio.

A la altura del séptimo agregaron otras dos frene a Juan Danilo Pérez, a quien Geisel Cepeda y Yunier Mendoza le conectan inatrapables y Frederich Cepeda doblete impulsor de ambos.

 Al fin el derecho Pedro Álvarez pudo hacerse justicia y ganó su primer partido de la temporada. Álvarez trabajó durante seis entradas en las que no permitió anotaciones y solo cuatro hits, además de conceder dos boletos.

Los locales marcaron dos anotaciones en la parte baja del séptimo ante los envíos del derecho Yanieski Duardo, a quien le agregaron la tercera en el cierre del octavo.  Para preservar el triunfo, los Gallos contaron con Yankiel Mauris, quien liquidó a los cuatro hombres que enfrentó y salvó su segundo juego de la campaña

 En total los espirituanos conectaron diez imparables, con destaque para Frederich Cepeda, quien bateó de 3-1, un doble e impulsó tres carreras. Las otras dos carreras las impulsó Yoandy Baguet, quien compiló de 5-1 y anotó una.

 Geisel Cepeda conectó de 3-2 y continuó como líder de los bateadores con 454.

 Con este triunfo los Gallos ganaron la subserie 2-1 y sumaron la victoria número 18 con 10 derrotas, lo cual los sitúa momentáneamente en el cuarto lugar, a uno y medio del líder.

Ahora se dirigen al occidente del país para jugar vs Pinar del Río.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *