Aboga nuevo Primer Ministro de Belice por estrechar nexos con Cuba

Cuba es un amigo especial para Belice, aseguró el líder del Partido Popular Unido de la nación centroamericana

Briceño calificó de integral los nexos bilaterales. (Foto: PL)
Briceño calificó de integral los nexos bilaterales. (Foto: PL)
Briceño calificó de integral los nexos bilaterales. (Foto: PL)

El nuevo primer ministro de Belice, John Briceño, subrayó el deseo de fortalecer las relaciones con Cuba al agradecer las felicitaciones del canciller Bruno Rodríguez y otras autoridades por su victoria electoral.

Cuba es un amigo especial para Belice, escribió en Twitter el líder del Partido Popular Unido (PUP) de la nación centroamericana, mientras calificó de integral los nexos bilaterales.

Por su parte, el titular cubano de Relaciones Exteriores ratificó en la misma red social la voluntad de continuar avanzando en los vínculos de hermandad, solidaridad y cooperación.

Briceño agradeció también al director de América Latina y el Caribe de la Cancillería cubana, Eugenio Martínez, quien saludó su triunfo en los comicios celebrados el pasado 11 de noviembre.

Ambas naciones celebraron este año el 25 aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas, refiere el portal Cubaminrex.

Añade que la cooperación se desarrolla en sectores como la salud, el deporte, la cultura y la formación de Recursos Humanos.

Ante el pedido del país centroamericano para el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, la mayor de las Antillas envió a profesionales de la salud pertenecientes a la brigada internacional Henry Reeve.

El político comenzó, este viernes, su labor como Primer Ministro de Belice por los próximos cuatro años y aseguró que su gobierno será abierto, responsable, transparente y accesible para el pueblo, según el sitio Breaking Belize News.

Briceño y el PUP derrotaron al Partido Demócrata Unido que aspiraba a un cuarto mandato consecutivo.

Los comicios contaron con una participación de cerca del 81 por ciento de los 183 mil electores registrados y transcurrieron en medio de los daños provocados por las inundaciones dejadas por la tormenta tropical Eta.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *