Abogan en Francia por campaña mundial contra el bloqueo a Cuba

El presidente de la asociación Cuba Cooperación Francia, Víctor Fernández, calificó de injusto e inhumano el cerco impuesto por Estados Unidos a la isla

cuba, francia, bloqueo de eeuu a cuba
El ex presidente François Hollande asistió a la gala por el aniversario 25 de la asociación Cuba Cooperación Francia. (Foto: PL)
cuba, francia, bloqueo de eeuu a cuba
El ex presidente François Hollande asistió a la gala por el aniversario 25 de la asociación Cuba Cooperación Francia. (Foto: PL)

El presidente de la asociación Cuba Cooperación Francia (CubaCoop), Victor Fernández, llamó este domingo en París a una campaña internacional contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla, al cual calificó de injusto e inhumano.

Es urgente este esfuerzo, y destacamos el respaldo dado por el gobierno francés a la condena en Naciones Unidas al cerco económico, comercial y financiero, pero debemos hacer más, subrayó Fernández en una gala por el aniversario 25 de la organización ejecutora de decenas de proyectos de beneficio social en la mayor de las Antillas.

Afirmó que el país caribeño es un actor mayor en la cooperación internacional, al intervenir en el evento que terminó en las primeras horas de este domingo, al que asistieron más de 570 personas, entre ellas el expresidente Francois Hollande, los embajadores de Cuba en Francia y ante la Unesco Elio Rodríguez y Yahima Esquivel, respectivamente, y el fundador de CubaCoop Roger Grévoul.

Ningún país ha hecho más que Cuba por la cooperación desinteresada, por tanto merece un reconocimiento, no sanciones, expresó el directivo en la velada, en la que también estuvieron presentes el líder del Grupo Parlamentario de Amistad Francia-Cuba, Francois-Michel Lambert, y el secretario nacional del Partido Comunista, Fabien Roussel.

El empresario francés ratificó el acompañamiento a Cuba en su desarrollo, con prioridades para 2020 como el impulso a la colaboración descentralizada y el apoyo a las compañías francesas dispuestas a realizar negocios en la isla, al amparo de su marco legal para potenciar la inversión extranjera.

Respecto a los resultados del año pasado, resaltó acciones como la inauguración en abril de una decena de proyectos en la ciudad de Cienfuegos, en el contexto de las celebraciones por su 200 aniversario, y las actividades por los 500 años de La Habana, que incluyeron el coloquio sobre la obra de Víctor Hugo como mensajero de la paz. En la gala de CubaCoop participaron casi 70 empresas galas.

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *