Abrazo espirituano para enfermeros llegados de Italia

Los enfermeros Lenin Oriol Martínez y Hugo César González, miembros del Contingente Henry Reeve que combatió a la COVID-19 en Italia, ya están con sus familiares en Sancti Spíritus

Colaboradores, Salud, Italia, Hugo César
Escena del recibimiento a Hugo César en la cabecera provincial. (Foto: Salud Sancti Spíritus)
Escena del recibimiento a Hugo César en la cabecera provincial. (Foto: Salud Sancti Spíritus)
Escena del recibimiento a Hugo César en la cabecera provincial. (Foto: Salud Sancti Spíritus)

El Día de los Padres cobra este domingo especial connotación en Sancti Spíritus, con la llegada de los enfermeros Lenin Oriol Martínez y Hugo César González, miembros del Contingente Henry Reeve que combatió a la COVID-19 en Italia.

En la tarde-noche del sábado autoridades, familiares y vecinos de los especialistas en enfermería dieron la bienvenida, a Martínez en Cabaiguán, y a González en la capital provincial.

Ellos formaron parte de los 52 integrantes de la brigada médica que cumplió misión humanitaria en Lombardía, a donde llegaron el 22 de marzo pasado.

Abrazos y felicitaciones se sucedieron, lágrimas y el reiterado compromiso de Martínez de seguir salvando vidas en cualquier parte del mundo.

Lenin Oriol Martínez y Hugo César González. (Foto: PL)
Lenin Oriol Martínez y Hugo César González. (Foto: PL)

La alegría se multiplicó al recibir el tan esperado cariño familiar y el mejor de los regalos: la ternura y el beso de sus hijos.

En la villa del Yayabo no fueron menos los agasajos para el enfermero Hugo César González, quien fue recibido por familiares, autoridades políticas, del Gobierno y de la Salud.

El profesional de la salud cumplió con su compromiso de darle un abrazo bien grande a su familia y darle las gracias, porque también confiaron en él.

Su compromiso con la Revolución, Gobierno y el sistema de salud es, indicó, ‘estar siempre presto para lo que sea, siempre diré sí’.

Alexis Lorente, miembro del Consejo de Estado y vicepresidente del Consejo de Defensa en Sancti Spíritus, y directivos de Salud, trasmitieron sus reconocimientos a quienes defendieron como obra digna la salud para la humanidad.

Ese grupo de colaboradores integró la primera de las 34 brigadas médicas de la nación caribeña enviadas a 27 países a enfrentar la pandemia.

Durante su estancia en Crema, Italia, los 36 médicos, 15 enfermeros y un responsable logístico realizaron más de cinco mil atenciones médicas a 516 pacientes y salvaron 219 vidas.

Ellos forman parte del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, creado en el 2005 por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *