Aerolínea venezolana habilita vuelo para ciudadanos de EE.UU.

El vuelo humanitario propiciará el traslado a los ciudadanos estadounidenses que deseen regresar a su país, en medio de la pandemia de Covid-19

Debido a las medidas coercitivas impuestas por el gobierno de EE.UU., el vuelo tendrá como destino la ciudad mexicana de Toluca. (Foto: PL)
Debido a las medidas coercitivas impuestas por el gobierno de EE.UU., el vuelo tendrá como destino la ciudad mexicana de Toluca. (Foto: PL)

El Gobierno de Venezuela habilitó un vuelo humanitario hacia la ciudad de Toluca, México, para trasladar a los ciudadanos estadounidenses que deseen regresar a su país, en medio de la pandemia de Covid-19, informó la cancillería.

A través de un mensaje difundido en la red social Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación bolivariana anunció que este 9 de abril el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) realizará un vuelo especial para los residentes extranjeros de nacionalidad estadounidense.

Debido a las medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos, la aerolínea bandera venezolana tendrá como destino final la ciudad mexicana de Toluca, eplicó la cancillería.

Las personas interesadas en viajar deberán enviar sus datos personales, como nombres, apellidos, número de pasaporte, fecha de nacimiento y número de teléfono de contacto a través de la dirección http://dvman.social.venezuela@mppre.gob.ve, antes del 8 de abril a las 13:00, hora local.

Por causa de las restricciones de vuelos y cierres de las fronteras, así como espacios aéreos internacionales debido a la propagación del nuevo coronavirus SARS-Cov-2, quedaron varados un gran número de venezolanos en algunos países de mundo.

En tal sentido, Conviasa garantizó el despliegue de vuelos de carácter humanitario, al permitir el retorno de 97 connacionales provenientes de República Dominicana el 24 de marzo último.

Anteriormente, la aerolínea bandera de la nación sudamericana propició el regreso a México de 73 ciudadanos de ese país, y a su vez trasladó a Venezuela a más de 100 personas que solicitaron volver a su tierra.

Ante la situación actual que enfrenta el mundo por la propagación del coronavirus Covid-19, los venezolanos solicitaron incorporarse al proceso de repatriación organizado por el gobierno bolivariano.

Sin embargo, el canciller, Jorge Arreaza, denunció la negativa de Estados Unidos de autorizar los vuelos de Conviasa para la repatriación de cientos de connacionales varados en el país norteamericano.

One comment

  1. Juan José Perez

    Ya la historia una vez mas le pasará cuentas al país más negativo del mundo ,que siempre va en contra de todo lo que huela a humanismo,solidaridad el llamado paladín de los derechos humanos ,los pueblos del mundo al igual de su propio pueblo no olvidan y la justicia saldrá a la luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *