Ajetreo en el Huelga (+video)

Las acciones ya son visibles en el terreno, sobre todo en la medialuna, el box y el cajón de bateo

Ante el impasse que ha provocado la COVID 19, peloteros, entrenadores y técnicos se han convertido en constructores emergentes o al menos ayudantes a fin de apoyar la remodelación del estadio José Antonio Huelga

Las acciones ya son visibles en el terreno, sobre todo en la medialuna, el box y el cajón de bateo. “Estamos a un 70 por ciento según las tareas propuestas —explicó José Luis Rodríguez, director de la Unidad Presupuestada del Inder en Sancti Spíritus— y no hemos avanzado más a veces por problemas estratégicos. Lo importante es que el recurso lo tenemos en la mano y el Gobierno nos está ayudando con un poquito de financiamiento. En el terreno se hizo un levantamiento de la medialuna, se le aplicó arcilla, ahora le pondremos otra mejorada traída de Matanzas y se le dará el acabado”.

El directivo refirió que en los dugouts se corrió la baranda 1.20 metros hacia delante para garantizar más separación. “Nos falta fundir el piso y poner un techo para proteger del sol a los atletas”. También se trabaja en las cabinas de trasmisión, donde se vestirán las mesas, se tapizarán asientos, se cambiará el cielo raso, parte de la carpintería, sobre todo las puertas, a fin de garantizar mayor confort a los que allí laboran. Algo similar se realiza en el cuarto de árbitros, incluida la colocación de closets nuevos.

Uno de los focos de reparación es la pizarra, con problemas en las últimas campañas. “El mayor problema lo tiene en un cable conector entre la computadora y el equipo que amplifica la señal, incluso le falta una laptop que hemos pedido a la Dirección Nacional, aún sin respuesta, hoy utiliza la de la directora del Inder. De todas maneras, vamos a pintar los exteriores y queremos cambiar la identificación superior”.

La fuente puntualizó que el techo, con un alto grado de deterioro, no está incluido al necesitar de una inversión y una manta que el país no tiene. “Se pintará el graderío y se mejorará el área de protocolo”.

Las acciones son acometidas por hombres de la Empresa Provincial de Aseguramiento al Sector Educacional, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, trabajadores por cuenta propia y los propios trabajadores del estadio con apoyo del Inder. “Hay que reconocer lo que han hecho los Gallos con Eriel al frente, laborando un grupo de horas y solicitando que les den más tareas”, añadió José Luis.

2 comentarios

  1. Que bueno que se está dando un nuevo aire a la valla de los gallos, hace falta que nos dure y que logre que vallan más personas al estadio como hace 2 temporadas atrás cuando el Huelga se convirtió por mucho en la instalación deportiva más visitada por el pueblo espirituano, dada también por su actuación en aquel entonces en la SN donde lograron un merecido 3 lugar. Que recuerdos aquellas noches de estadio abarrotado de gente quedarse afuera y no poder entrar sobre todo esos juegos nocturnos; volveremos a ver los espirituano el Huelga con sus luces encendidas y un pueblo de personas ( si está que nos lo permite el coronavirus). Saludos a todas esas personas que no descansan por lograr q el Huelga esté deslúmbrate para este 12 de septiembre cuando arranque la 60 SNB

  2. Juan miguel alfonso

    Que lapto necesitan para el estadio , yo se las puedo llevar ,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *