Amistad China-Cuba avanza hacia un futuro más brillante

Cuba y China celebran el aniversario 60 de sus vínculos

cuba, china, relaciones diplomaticas
Varias actividades se desarrollan en el gigante asiático para celebrar los 60 años de relaciones amistosas entre China y Cuba. (Foto: PL)
cuba, china, relaciones diplomaticas
Varias actividades se desarrollan en el gigante asiático para celebrar los 60 años de relaciones amistosas entre China y Cuba. (Foto: PL)

China y Cuba abogaron este 24 de septiembre por un futuro de éxitos en sus nexos diplomáticos, tras destacar los resultados conseguidos en seis décadas y la valía de una amistad que superó los vaivenes del panorama mundial.

Durante un evento por el aniversario 60 de esos vínculos, Yang Jiechi, director de Asuntos Exteriores del Partido Comunista de China, calificó de satisfactorios los logros que arrojó la cooperación en distintos terrenos.

Formuló votos porque las partes avancen hacia un futuro más brillante aun en el desarrollo de sus relaciones.

Mientras Lin Songtian, presidente de la Asociación de Amistad del Pueblo chino con el Extranjero (Aapche), manifestó disposición a trabajar junto a Cuba por profundizar la fraternidad y la cooperación de beneficio mutuo.

También llamó a reforzar la confianza política, los intercambios culturales y el apoyo recíproco en la arena internacional, pues así contribuirían más a la causa socialista. A su turno, el embajador cubano aquí, Carlos Miguel Pereira, resaltó que las relaciones Beijing-La Habana están marcadas por afinidades, consensos y el reto de construir el socialismo pese al unilateralismo, bloqueos, proteccionismo, políticas de fuerza y el doble rasero en la lucha antiterrorista.

Expresó certeza de que en los próximos 60 años darán nuevos pasos en esa dirección y se mantendrán como amigos entrañables, compañeros de causa y probados hermanos de lucha.

‘Múltiples serán las ocasiones en que seguiremos uniendo voluntades y esfuerzos para continuar demostrando la excelencia de nuestros vínculos y la posibilidad de hacer realidad ese mundo mejor como destino compartido para toda la humanidad’, remarcó.

La actividad fue organizada por la Aapche e incluyó un segmento cultural con música y danza de China, más la interpretación del tema La Guantanamera a cargo de niños y adolescentes de Cuba.

Se inserta en un plan conmemorativo que contempla en los próximos días otros actos oficiales, la presentación de productos de ambas naciones y de una medalla preparada en saludo a la efeméride.

En ese contexto, Beijing prevé abrir el sábado su Feria Internacional del Libro con Cuba como país invitado de honor.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *