Ampliarán señal de alta definición en Sancti Spíritus

RadioCuba instalará dos transmisores de última tecnología en Yaguajay y Trinidad, y mejorará el equipamiento para la señal digital que se explota en Fomento

RADIO CUBA
Actualmente solo existe un transmisor de alta definición ubicado en la torre de San Isidro, el cual cubre cinco municipios. (Foto: Vicente Brito / Escambray).

Tres nuevos transmisores para la televisión digital serán instalados en la provincia de Sancti Spíritus, como parte del programa que implementa en el país la Empresa RadioCuba con el objetivo de ampliar y mejorar la calidad de la señal.

Jorge Félix Madrigal Pérez, director de la División Territorial en Sancti Spíritus, aseguró a Escambray que la inversión prevé en las próximas semanas instalar en La Loma de la Vigía un transmisor de alta definición —HD, por sus siglas en inglés— que beneficiará a la propia ciudad y otras zonas del municipio y que podrá disfrutarse a través del canal 22.

Igualmente, hacia el norte de la provincia también se expandirá la señal HD con la instalación de un transmisor en Las Llanadas con un radio que cubrirá el municipio de Yaguajay completo y que será visto mediante el canal 16, al decir de Madrigal Pérez.          

Fomento será el tercer territorio en el que RadioCuba transformará su infraestructura pues, aunque dispone de señal digital desde mediados del año pasado, la instalación de un transmisor de similar tecnología brindará más calidad y garantía a los usuarios y a la entidad, respectivamente, según precisó el jefe de RadioCuba.

En la provincia de Sancti Spíritus solo se cuenta con un transmisor de alta definición en la llamada torre de San Isidro, que transmite para los municipios de La Sierpe, Jatibonico, Taguasco, Cabaiguán y Sancti Spíritus.

Sancti Spíritus resultó uno de los dos territorios piloto en la transición de la televisión analógica hacia la digital y actualmente el ciento por ciento de la provincia dispone de esa señal y cuando concluyan las inversiones mencionadas solo quedará el municipio de Fomento sin señal HD.

Madrigal Pérez explicó que el cambio de transmisores será ejecutado por el grupo técnico de televisión y Frecuencia Modulada, y que para el montaje del equipamiento podrán emplearse las mismas antenas y torres que hasta ahora se explotan.

One comment

  1. Ariel Martinez

    Estamos a la vanguardia en cuanto a transmisión de la señal digital, preocupa que en las tiendas no hay ni cajitas ni TV y las tiendas de divisa no venden tv compatibles con nuestra tv digital. Se sabe que la etapa actual es muy cara porque la tv analógica lleva un transmisor por cada canal en cada transmisor por
    lo que sería bueno mejorar la disponibilidad de esos elementos y poder iniciar el apagón analógico en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *