Analiza Buró Político del PCC temas de la vida económica y social cubana

El encuentro estuvo presidido por el primer secretario de la organización, el General de Ejército Raúl Castro

cuba, partido comunista de cuba, buro politico
Con un minuto de silencio se rindió homenaje al vicealmirante Julio César Gandarilla. (Foto: Estudios Revolución)
cuba, partido comunista de cuba, buro politico
Con un minuto de silencio se rindió homenaje al vicealmirante Julio César Gandarilla. (Foto: Estudios Revolución)

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) se reunió este martes en La Habana para analizar documentos relacionados con la vida económica y social del país.

En el encuentro presidido por el primer secretario de la organización, el General de Ejército Raúl Castro, el primer ministro Manuel Marrero presentó dichos documentos, los cuales serán sometidos a debate del VIII Congreso del PCC.

La reunión comenzó con un minuto de silencio en homenaje al miembro del Comité Central del Partido y ministro del Interior, vicealmirante Julio César Gandarilla, quien falleció en esta jornada a causa de una prolongada enfermedad.

Según informó el diario local Granma, la agenda incluyó una reseña de la economía en el quinquenio 2016-2020, y un informe sobre la implementación de los lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Además, los presentes evaluaron dos propuestas de actualización: la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista; y los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución para el periodo 2021-2026.

Recientemente el Buró Político revisó aspectos relativos a la Tarea Ordenamiento, relacionada con la eliminación de la dualidad monetaria y cambiaria, la reforma salarial y de precios, entre otros aspectos de la economía.

La celebración del VIII Congreso de la organización partidista está prevista para abril de 2021.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *