Autorizan la suspensión temporal de la licencia operativa a 85 transportistas privados en Sancti Spíritus

Dicho permiso se pone en práctica de manera excepcional

sancti spiritus, coronavirus, transporte particular
Los transportistas de medios automotores son 414 en toda la provincia. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, coronavirus, transporte particular
Los transportistas de medios automotores son 414 en toda la provincia. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

De manera excepcional y atendiendo a la actual situación por la que atraviesa el país para enfrentar la COVID-19, la Dirección Provincial de Transporte en Sancti Spíritus ha autorizado hasta la fecha la suspensión transitoria de la licencia operativa a 85 porteadores privados.

Así lo ratificó a Escambray Raiza Rosa Pinto, funcionaria de la Unidad Estatal de Tráfico (UET) en la provincia, quien destacó, además, que a partir de la orientación emitida nacionalmente en sus oficinas se suspendieron los restantes trámites y solo se ocupan de atender a los que acudan a solicitar la suspensión definitiva o cancelación temporal de la licencia.

La funcionaria explicó que una cosa es el aplazamiento del pago a la Oficina de Administración Tributaria y otra la suspensión temporal de la licencia que oscila entre 30 y 180 días, según lo establecido por la Ley.

Rosa Pinto aseguró que en Sancti Spíritus existen 2 483 personas que poseen licencias no solo de transportación, sino también de servicios auxiliares o conexos, talleres, mecánicos, chapisteros, gestores de pasaje y operadores de medios con tracción animal.

Los transportistas de medios automotores son 414 en toda la provincia, entre los que figuran 144 vinculados a la categoría de autos de alto confort, de estos últimos, ya 43 aplazaron el permiso, y otros 12 titulares del transporte automotor, además de 15 trabajadores contratados por la actividad del traslado de pasajeros, entre otros que están acogidos a otras modalidades del trabajo por cuenta propia en este sector.

La propia fuente insistió en que de existir algún transportista privado que en estos momentos no solicite la suspensión temporal de su licencia operativa, puede acogerse a la medida anunciada por el Estado del aplazamiento del pago de la contribución, sin que ello implique exceptuarlo del mismo, por lo que se recomienda que ante cualquier duda acudan a las oficinas radicadas en cada municipio.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *