Anuncia cancillería rusa reunión de Lavrov con comitiva cubana

En el encuentro se analizará el refuerzo de la asociación estratégica entre ambos países en la esfera política, económico-comercial y cultural-humanitaria

Cuba, Rusia
(Foto: PL)
La solidaridad y la amistad unen a los pueblos y gobiernos de Cuba y  Rusia. (Foto: PL)
La solidaridad y la amistad unen a los pueblos y gobiernos de Cuba y Rusia. (Foto: PL)

La Cancillería rusa anunció un encuentro el próximo lunes del titular de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, con el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, para examinar la profundización de los vínculos y temas de la agenda global.

Durante la referida reunión, se analizará el refuerzo de la asociación estratégica entre ambos países en la esfera política, económico-comercial y cultural-humanitaria, destacó la vocera de la referida dependencia rusa, María Zajarova.

Además, en el encuentro se tendrán en cuenta los resultados de la cita de copresidentes de la comisión intergubernamental entre ambas naciones y temas cruciales de la agenda regional y global, apuntó.

De igual forma se abordará la coordinación de esfuerzos en la arena internacional, incluida ‘la lucha contra la presión ilegítima mediante sanciones por parte de Estados Unidos contra la Isla de la Libertad’, acotó Zajarova.

Cabrisas, quien preside en Moscú una delegación de la isla, dialogó con el presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia, Guennadi Ziuganov, y con Iván Melnikov, vicepresidente primero de la Duma Estatal (cámara baja rusa).

Durante el cordial y cálido encuentro, las autoridades de ambos países intercambiaron sobre la actual crisis económica internacional que afecta a todo el planeta, agravada por la pandemia de COVID-19, señalaron fuentes de la embajada de Cuba en esta nación.

El viceprimer ministro cubano actualizó sobre la compleja situación que atraviesa su país, donde, además de los efectos de la pandemia, se recrudece, sin precedentes, el injusto bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Ambas partes destacaron la solidaridad y amistad que unen a los pueblos y gobiernos de Cuba y Rusia, tan necesarios en tiempos como los que vivimos, señaló la misma fuente.

En el encuentro participaron, además, Julio Garmendia, embajador de Cuba en Rusia; Ana Teresita González, primera viceministra de Comercio Exterior e Inversión Extranjera; y Emilio Lozada, director general Asuntos Bilaterales de la Cancillería de la isla.

Cabrisas también se reunió con los representantes del Banco Internacional de Inversiones, del cual Cuba es miembro; y con directivos de las empresas Promingeneering e Inter RAO, ambas con proyectos en ejecución que tributan al desarrollo económico del país caribeño.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *