Anuncian cierre de consulados de Estados Unidos en Rusia

La orden sobre la clausura de las instalaciones en las ciudades Vladivostok y Ekaterimburgo fue dada por el secretario de Estado, Mike Pompeo

rusia, estados unidos, relaciones diplomaticas
Tal decisión se tomó con el objetivo de optimizar el trabajo de la misión estadounidense en el país euroasiático. (Foto: PL)

El Departamento norteamericano de Estado cerrará sus dos últimos consulados en Rusia, informó este 19 de diciembre una portavoz de esa entidad, citada por reportes de prensa.

De acuerdo con la vocera, cuyo nombre no aparece en las informaciones, la orden sobre la clausura de las instalaciones en las ciudades Vladivostok y Ekaterimburgo fue dada por el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Tal decisión, apuntó la comunicadora sin abundar en detalles, se tomó con el objetivo de optimizar el trabajo de la misión estadounidense en el país euroasiático.

Este anuncio sigue a una entrevista periodística anoche de Pompeo, en la cual responsabilizó a supuestos hackers rusos de atacar cibernéticamente a entidades federales estadounidenses, algo rechazado por Moscú.

Rusia exigió el cierre del consulado estadounidense en San Petersburgo en 2018, después de que Washington demandara lo mismo sobre la idéntica sede rusa en Seattle.

Por la última determinación, 10 de los diplomáticos estadounidenses de los consulados de Vladivostok y Ekaterimburgo serán reasignados a la embajada norteamericana en Moscú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *