Anuncian en Cuba nuevo calendario para la 60 Serie Nacional de Béisbol

Ahora trabajamos en la conformación íntegra del calendario, que será informado una vez lo tengamos definido, aseveró Ernesto Reinoso

cuba, serie nacional de beisbol, 60 SNB
La decisión responde al actual comportamiento de la COVID-19 en el occidente de la Isla, donde inicialmente solo chocarán Matanzas y Camagüey. (Foto: Roberto Morejón)

La Comisión Nacional de Béisbol informó que los duelos entre el monarca Matanzas y el subtitular Camagüey serán los únicos con sede en el occidente cubano durante las primeras cuatro subseries del clásico beisbolero a comenzar el 12 de septiembre.

Su máximo responsable, Ernesto Reinoso, explicó que la decisión de rehacer el calendario responde al actual comportamiento de la COVID-19 en el segmento oeste de la Isla, e insistió en la prioridad asignada a la salud de todos los implicados en el certamen.

«Los esfuerzos realizados por el país para combatir la pandemia y asegurar el evento en esta compleja situación nos obligan a tomar todas las medidas para minimizar los riesgos y garantizar su realización», comentó.

Añadió que la excepción acordada en relación con Matanzas responde a su condición de campeón y anfitrión de la ceremonia inaugural, pero enfatizó en que solo será válida para sus compromisos iniciales contra los agramontinos.

«A partir de entonces las subseries siguientes serán únicamente distribuidas entre Sancti Spíritus y Guantánamo hasta completar cuatro», sostuvo Reinoso antes de puntualizar que se trata de un paso conciliado con las autoridades beisboleras de todas las provincias.

«Acordado ya este movimiento, ahora trabajamos en la conformación íntegra del calendario», que será informado una vez lo tengamos definido», aseveró en medio del proceso de conformación de los equipos para la venidera campaña.

Este martes se anunciarán las plantillas de Granma, Holguín y Las Tunas, un día después de que se conocieran las de Guantánamo y Santiago de Cuba.

3 comentarios

  1. Parece mentira que la pagina web del periodico de ssp hoy 20 de agosto a las 2:00pm no haya plublicado una noticia con la nomina de los gallos cuando ayer 19 fue dada la misma, con lo facil que pedir la lista y ponerla en una noticia sin tener que hacer un analisis. Espero que me publique o al menos que tomen en cuenta lo que estoy diciendo.

  2. El que piense que los juegos se van a celebrar con los estadios llenos o con personal ese si esta loco, sean en occidente, centro, oriente, 1ra , 2da y 3ra fase, Estos mensajes son los que hacen bajar la percepcion del riesgo y pensar en la endemia de la enfermedad, con una enfermedad mortal y desconicida no puede haber endemia. Recapaciten, a medida que aumentan las muestras mas casos salen osea que la prevalencia del virus es alta y esto se va a comportar como una enfermedad larga, la suerte es que con los nuevos protocolos las altas aumentan, pero pueden haber pacientes en estado grave, critico y fallecer que esto es lo que hay evitar. La pelota se jugara cuando todo este controlado, nadie se muere por dejar de jugar pelota pero si puede suceder por contagiarse.

  3. Armando Blanco Febles

    Estoy ansioso por ver como quedará conformado finalmente el nuevo calendario para poder valorar justamente esta medida. ” A priori “, me parece caótico y decepcionante para jugadores y aficionados. Caótico por lo que sucederá cuando se incorporen al juego los equipos ” parados ” en una primera etapa para completar los 75 juegos y no creo necesario explicar el por qué resultará decepcionante. ¡¡ Ojalá se haya tomado la mejor y más inteligente y funcional medida !!. ¿ Por qué no celebrar los juegos con los estadios vacíos y trasmitirlos por la TV y la radio, protegiendo adecuadamente a los atletas ?. Si hicieran una encuesta a la población estoy casi seguro que la mayoría abrumadora estaría de acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *