Aplican PDVSA y Rosneft nuevas técnicas para extraer crudo

La nueva técnica consiste en el levantamiento artificial por gas que favorece la movilización del crudo hasta la superficie

Venezuela, Rusia, petróleo
Esos métodos permitirán elevar la producción para cumplir el Plan Operativo hasta 2026 en Venezuela. (Foto: PL)
Esos métodos permitirán elevar la producción para cumplir el Plan Operativo hasta 2026 en Venezuela. (Foto: PL)
Esos métodos permitirán elevar la producción para cumplir el Plan Operativo hasta 2026 en Venezuela. (Foto: PL)

La empresa mixta rusa-venezolana Boquerón incorporó nuevas tecnologías para la extracción de crudo liviano, lo cual le permitirá aumentar la producción, según un reporte de prensa divulgado por el Ministerio del Petróleo.

La compañía, integrada por Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) y la petrolera rusa Rosneft, inició la aplicación de una nueva técnica consistente en el levantamiento artificial por gas que favorece la movilización del crudo hasta la superficie, de acuerdo con la nota.

Esa novedosa técnica, explica el reporte, se introdujo en el campo ubicado en el estado de Monagas, el cual produce actualmente por flujo natural y esos métodos le permitirán elevar la producción para cumplir el Plan Operativo hasta 2026.

La empresa mixta aplica la tecnología ‘Coiled Lift’ (espiral) para la inyección de gas, a través de un segmento de tubería continua dentro de la tubería de producción, en lugar del método tradicional de levantamiento artificial por gas.

El equipo de operaciones de producción de Boquerón reveló que el proyecto se encuentra completado en un 90 por ciento de manera manual, y espera algunos equipos para su pleno funcionamiento automatizado.

Una vez comprobado el éxito de la operación se iniciará una siguiente fase con la selección de nuevos pozos para la masificación del proceso lo que permitirá la incorporación de nuevos barriles de crudo liviano.

Boquerón produce en tres yacimientos crudo por flujo natural considerado de gran importancia debido a que este es utilizado para la formulación de diluente, insumo básico para facilitar el tratamiento del crudo pesado y extrapesado de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *