Apoyan en Rusia Nobel de la Paz para brigada Henry Reeve de Cuba (+video)

De todo corazón respaldo la propuesta de la brigada cubana para el premio Nobel de la Paz, reiteró, el primer vicepresidente de la Duma (cámara baja rusa), Ivan Melnikov

cuba, medicos cubanos, covid-19, contingente henry reeve, coronavirus, premio nobel de la paz, rusia
Ilustración: Osval
cuba, medicos cubanos, covid-19, contingente henry reeve, coronavirus, premio nobel de la paz, rusia
Ilustración: Osval

El primer vicepresidente de la Duma (cámara baja rusa), Ivan Melnikov, respaldó este 7 de julio la propuesta de otorgar el premio Nobel de la Paz a la brigada médica internacionalista de Cuba Henry Reeve.

En ese sentido, quisiéramos pronunciarnos, específicamente, a favor de la propuesta del Contingente Internacional de médicos especialistas en la esfera de catástrofes y fuertes epidemias Henry Reeve para el premio Nobel de la Paz, declaró Melnikov en exclusiva para Prensa Latina.

Tal propuesta está respaldada por el aporte de esa brigada cubana en la lucha contra la infección del nuevo coronavirus, señaló uno de los principales dirigentes del Partido Comunista de la Federación de Rusia.

En los últimos tres meses, cerca de dos mil trabajadores cubanos de la salud fueron enviados a 30 países para brindar ayuda en el combate contra la pandemia de la Covid-19, destacó el parlamentario.

Melnikov subrayó que la Isla de la Libertad es conocida por el alto nivel de su medicina y compartió abiertamente su experiencia, conocimientos y avances en esa esfera con la comunidad internacional.

De todo corazón respaldo la propuesta de la brigada cubana para el premio Nobel de la Paz, reiteró el alto dirigente legislativo.

La pandemia de Covid-19 fue una seria prueba para la humanidad sobre la capacidad de consolidarse ante un peligro global y de mostrar solidaridad y humanismo con otros pueblos y estados en condiciones críticas y necesitados de apoyo de otros, consideró.

Como es conocido, no todas las naciones aprobaron ese examen con éxito, estimó el parlamentario, en clara alusión a Estados Unidos.

Todos recordamos la manifestación de claro egoísmo y de desfachatez por parte de las autoridades de algunos países que pretendieron tener la exclusividad en el mundo actual, enfatizó Melnikov.

Pero, precisamente, a los estados que en Occidente intentan castigar y acusar de todo y sin base alguna, en primer lugar Rusia, China y Cuba, en medio de la Covid-19 fueron los que mostraron no solo organización, sino solidaridad verdadera con otras naciones en el orbe, recalcó el diputado.

La Sociedad de Amistad Rusia-Cuba y todas sus filiales regionales también expresaron su respaldo a la iniciativa del premio Nobel de la Paz para la brigada Henry Reeve, que cada vez gana más simpatizantes en el orbe.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *