Arquería de altura en Sancti Spíritus

Del 3 al 8 de marzo se desarrollará en nuestra provincia el torneo élite de la disciplina

sancti spiritus, tiro con arco, adrian puente
Adrián Puente figura entre los principales animadores del evento. (Foto: ACN)
sancti spiritus, tiro con arco, adrian puente
Adrián Puente figura entre los principales animadores del evento. (Foto: ACN)

Animados por la cercanía de la clasificación olímpica para Tokio 2020, los mejores arqueros del país se darán cita en Sancti Spíritus en el torneo élite del tiro con arco, pactado del 3 al 8 de marzo próximo.

Entre los principales animadores figuran el local Adrián Puente, uno de los aspirantes al boleto olímpico y quien intenta repetir su presencia en esas citas, tras su incursión en Río de Janeiro 2016.

Según informaciones del entrenador Aliesky Reyes Plasencia, participarán los 20 mejores atletas de Cuba, donde se incluyen los integrantes de la principal selección del país, los más destacados de la categoría juvenil e invitados de mayor calidad de varias provincias cubanas.

“Al igual que en las Olimpiadas, se tirará un doble 70 metros para clasificar los primeros 16 que irían a la ronda olímpica individual y determinar el campeón nacional, y luego se efectuaría el evento mixto”.

Reyes Plasencia añadió que por Sancti Spíritus competirán además en el masculino Javier Vega, Yadiel Moltalbán y Cristian Santos, mientras Yailin Paredes, Diana Rodríguez, Naomí Bravo y Alejandra Morera lo harán en el femenino.

El evento reviste una gran importancia, pues sirve de preparación y confrontación para los atletas nacionales que a partir del 22 de marzo participarán en México en el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos.

“Estos torneos continentales reparten plazas individuales para los tres primeros lugares. Adrián sería uno de los participantes en el evento, pues tenemos conocimiento de que se encuentra en muy buena forma, con tiradas sobre el récord nacional en los controles que se les ha hecho”, expuso Aliesky.

 Después del evento élite, el campo de arquería de la Academia espirituana de tiro de arco seguirá activo, pues del 12 al 18 de abril tendrán lugar de manera simultánea el Torneo Nacional Juvenil y el Pioneril.

Para la provincia en particular todos estos eventos implican un incentivo colectivo en aras de preservar el primer lugar logrado el pasado año en todas las categorías, resultado que validó la selección de esta disciplina como la más destacada del 2019 en el orden individual.

“La selección de talentos tiene que ser buena para mantener los resultados en las categorías pequeñas, esperamos seguir en la élite, pero ya lo de ganar en todas las categorías es ambicioso y difícil de lograr”, aseveró Reyes Plasencia.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Esperamos un buen desempeño de nuestros arqueros espirituanos como siempre

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *