Asisten Raúl Castro y Díaz-Canel a sesión parlamentaria de Cuba

Los diputados conocerán en este primer día de trabajo sobre los aportes de la ciencia en el enfrentamiento a la COVID-19

cuba, asamblea nacional, parlamento cubano, asamblea nacional del poder popular
Esta mañana inicia el Sexto Período Ordinario de Sesiones, de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular. (Foto: Tony Hernández Mena)
cuba, asamblea nacional, parlamento cubano, asamblea nacional del poder popular
Esta mañana inicia el Sexto Período Ordinario de Sesiones, de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular. (Foto: Tony Hernández Mena)

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro; y el presidente, Miguel Díaz-Canel, participan este 16 de diciembre en el sexto periodo ordinario de sesiones del parlamento de la isla, jornada en la cual informarán varios ministerios.

Asisten además el Segundo Secretario del Comité Central PCC José Ramón Machado Ventura, el Vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz y otros dirigentes políticos y gubernamentales.

Los diputados conocerán en este primer día de trabajo sobre los aportes de la ciencia en el enfrentamiento a la Covid-19, aspecto sobre el cual el Ministerio de Salud Pública presentará una actualización.

La nación caribeña generó en el periodo más de 700 investigaciones para encarar la pandemia, que con cierre 14 de diciembre contabiliza nueve mil 588 contagios, ocho mil 592 recuperados y 137 fallecidos.

Cuba mantiene resultados favorables en el manejo de la enfermedad del nuevo coronavirus, lo cual ha sido posible gracias al vínculo con el sector científico, para el establecimiento de protocolos asistenciales y la incorporación de medicamentos novedosos de la industria biotecnológica y farmacéutica nacional.

En este sentido destaca la existencia de cuatro candidatos vacunales cubanos contra la Covid-19, en diferentes fases del proceso de ensayos clínicos.

Este miércoles los legisladores igualmente debatirán un informe del Ministerio del Comercio Interior sobre el perfeccionamiento de su sistema de trabajo y de funcionamiento de sus instalaciones, mientras el Ministerio de la Agricultura y el grupo azucarero Azcuba abordarán sus proyecciones para 2021.

Tanto el sector agrícola como el azucarero son fundamentales en la estrategia económica del país para hacer frente a la crisis internacional y los efectos del bloqueo impuesto por Estados Unidos, de ahí la necesidad de eliminar las deficiencias relacionadas con el funcionamiento interno.

La víspera comisiones del órgano legislativo debatieron respecto al nivel de respuesta a los reclamos de la población.

También sobre insuficiencias, logros y metas en la necesidad de reducir las importaciones, que disminuyen las ganancias de la industria turística, una de las principales fuentes de ingreso de divisas de la economía cubana.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Necesitan estrategias y programas que logren el exito economico y por ende el social incluso existiendo el bloqueo de USA, el futuro de Cuba tiene que construirse sobre la base de la no dependencia de USA, algo asi como materializar la soberania -de la que tanto se habla- como pais. Son tiempos de demostrar, pasen de las palabras a los hechos, que cada reunion, asamblea o tangana se materialice en un campo sembrado, un edificio construido, en fin un logro materializado que aporte «in crescendo» a la calidad de vida del cubano. En fin, que el perdedor sea el bloqueo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *