Asisten Raúl y Díaz-Canel a sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba

La agenda de trabajo del V periodo ordinario de sesiones de la IX Legislatura incluye la aprobación de cuatro proyectos de leyes

cuba, asamblea nacional del poder popular
Raúl y Díaz-Canel asisten a la sesión plenaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular. (Foto: Vladimir Molina Espada/ PL)
cuba, parlamento cubano, miguel diaz-canel, raul castro, asamblea nacional del poder popular, economia cubana
Raúl y Díaz-Canel asisten a la sesión plenaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular. (Foto: Vladimir Molina Espada/ PL)

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba Raúl Castro Ruz y el presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez asisten a la V Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura, en la cual, de forma virtual, participan los diputados de todo el país.

En días anteriores los parlamentarios recibieron información pormenorizada acerca de la situación epidemiológica de Cuba y el mundo, sobre la estrategia nacional para el enfrentamiento al SARS-CoV-2, así como asuntos relacionados con la economía del país.

La agenda de este miércoles incluye debates sobre la liquidación del presupuesto del Estado correspondiente al año 2019 y la estrategia económica social para el impulso de la economía y el enfrentamiento a la crisis global provocada por la COVID-19.

cuba, parlamento cubano, asamblea nacional del poder popular, economia cubana, covid-19, miguel diaz-canel bermudez, raul castro
Este miércoles se presentará el informe de la liquidación del presupuesto del 2019 y se explicará la marcha de la Estrategia Económica y Social del país. (Foto: Asamblea Nacional)

En las sesiones previas, los parlamentarios analizaron cuatro proyectos de leyes sobre servicio exterior, la organización y funcionamiento del Consejo de Ministros, la revocación del mando de los elegidos a los órganos del Poder Popular, así como la norma referida al Presidente y Vicepresidente de la República, documentos que habían sido estudiados por los participantes con anterioridad y que, con modificaciones propuestas por los propios diputados, serán sometidos a la aprobación de la asamblea en la jornada de hoy.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *