Autoriza China pruebas de vacuna antiCovid-19 de BioNTech-Pfizer

China tiene 13 preparados bajo distintas etapas de estudios y aplica cuatro de los más avanzados a trabajadores del servicio exterior, aduanas, salud y servicios públicos

china, vacuna contra la covid-19, vacunas
La vacuna la desarrolló la alemana BioNTech en asociación con la estadounidense Pfizer. (Foto: PL)
china, vacuna contra la covid-19, vacunas
La vacuna la desarrolló la alemana BioNTech en asociación con la estadounidense Pfizer. (Foto: PL)

Los reguladores de China autorizaron este 12 de noviembre a la empresa Fosun Pharma para realizar en el país los ensayos clínicos de la vacuna contra la Covid-19 que desarrolló la alemana BioNTech en asociación con la estadounidense Pfizer.

De acuerdo con la farmacéutica china, la Administración Nacional de Productos Médicos le aceptó la solicitud que presentó esta semana, tras comprobarse una efectividad de 90 por ciento de la sustancia, denominada BNT162b2.

Fosun Pharma selló en marzo un acuerdo con BioNTech con la meta de producir y comercializar el preparado en esta nación, principalmente en las regiones administrativas de Hong Kong y Macao.

Además, trabajará con la local Sinopharm Group en el establecimiento de un sistema de cadena de frío para almacenar y distribuir la vacuna.

El visto bueno de China a los ensayos de BNT162b2 estimuló este jueves las acciones de Fosun en el mercado bursátil.

Ese medicamento fue creado con la tecnología mRNA y desde agosto está simultáneamente bajo investigaciones finales en Alemania, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Sudáfrica y Turquía en el contexto de un programa internacional de BioNTech.

China tiene 13 preparados bajo distintas etapas de estudios y aplica cuatro de los más avanzados a trabajadores del servicio exterior, aduanas, salud y servicios públicos como parte de un programa de uso emergente.

También este jueves la empresa Tibet Rhodiola Pharmaceutical Holding Co anunció que su filial Topridge Pharma pactó con la rusa Human Vaccine el registro, importación, producción y venta de la Sputnik V.

Desde abril pasado China mantiene básicamente bajo control la Covid-19, solo registra brotes esporádicos y la mayoría de los enfermos reportados a diario son compatriotas llegados desde el exterior.

Las estadísticas oficiales dan cuenta de al menos cuatro mil 746 muertos y 92 mil 336 casos confirmados.

No obstante, el Gobierno endureció el lunes la supervisión y desinfección de los alimentos congelados comprados en el extranjero, tras detectarse en empaques de esos productos más muestras vivas del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la Covid-19).

Además, los científicos trabajan en un medicamento para tratar la fibrosis pulmonar que ocasiona esa enfermedad.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *