Avanza en Sancti Spíritus reparación de averías en el servicio eléctrico

La labor inmediata desarrollada por los trabajadores de la rama ha permitido revertir el daño causado por la tormenta Laura, que dejó al 56 por ciento de los espirituanos sin suministro energético

Tormenta Laura, eléctricos, recuperación
Los eléctricos trabajan intensamente para restablecer todo el servicio en el más breve plazo posible. (Foto: Oscar Alfonso Sosa)
Los eléctricos trabajan intensamente para restablecer todo el servicio en el más breve plazo posible. (Foto: Oscar Alfonso Sosa)
Los eléctricos trabajan intensamente para restablecer todo el servicio en el más breve plazo posible. (Foto: Oscar Alfonso Sosa)

El 95 por ciento de los clientes de la provincia de Sancti Spíritus que se vieron privados del servicio eléctrico ante el paso de la tormenta tropical Laura por el sur del territorio, ya cuentan con esa prestación gracias a la labor inmediata desarrollada por los trabajadores de la  rama.

De acuerdo con la comprobación llevada a cabo in situ por los Consejos de Defensa de Zonas y personal de la Empresa Eléctrica, en Sancti Spíritus fueron dañados 67 circuitos, en los que se afectó más del 56 por ciento de la población.

Directivos de este sector en el territorio aseguraron que se trabaja intensamente para resarcir todo el servicio en el más breve plazo posible.

 Yoandra Hernández Ramírez, coordinadora de Programas y Objetivos de la Defensa en el Gobierno Provincial, dijo a la ACN que el fenómeno natural exigió la protección de más de tres mil 700 personas en casas de familia o vecinos, o en centros de evacuación creados con ese fin.

 Hasta el momento, agregó Hernández Ramírez, se contabilizan unas 200 viviendas dañadas, de ellas tres con derrumbes totales y cuatro parciales; y la mayoría fueron perjudicadas en sus cubiertas, principalmente las ligeras, sobre todo en el municipio de Trinidad, el cual sintió los embates de Laura con gran fuerza por ser el más cercano al ciclón.

Los técnicos del sistema de la Vivienda comprueban las afectaciones a partir de la creación de 16 oficinas de trámites para atender a los damnificados.

El sistema de telecomunicaciones afrontó daños en unos 900 servicios de telefonía fija, en más de 300 de telefonía fija alternativa y en 64 de la telefonía pública; además de ocasionarse fallos en nueve espacios públicos de conexión inalámbrica Wifi, los cuales ya están restablecidos.

También existe deterioro en infraestructuras de diferentes centros comerciales, de transporte, educación y turismo, entre otros, cuyas afectaciones se computan con el objetivo de determinar con exactitud los recursos imprescindibles para su reparación.

 Tras el evento hidrometeorológico, en la provincia se recogieron casi cinco mil metros cúbicos de escombros y desechos sólidos que fueron generados por la tormenta.

 El Consejo de Defensa Provincial y sus grupos de trabajo, al igual que a nivel de municipios y Consejos Populares, se encuentran inmersos en el restablecimiento de los daños para garantizar el bienestar de la población.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

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