Béisbol: Sancti Spíritus a un paso del título provincial

Mientras los espirituanos intentarán rematar en la jornada de este miércoles, los fomentenses buscarán extender el duelo hasta el quinto desafío

Este miércoles Fomento y Sancti Spíritus volverán a encontrarse en el Huelga. (Foto: Maikel Martín Gallego)
Este miércoles Fomento y Sancti Spíritus volverán a encontrarse en el Huelga. (Foto: Maikel Martín Gallego)

Tras ganarle a Fomento con otra pizarra cerrada de 3-2 en el tercer choque de la finalísima que tuvo por sede al estadio “José Antonio Huelga”, el equipo de Sancti Spíritus se colocó a un paso del título provincial.

En honor a la estirpe de su abuelo, el joven José Rafael Huelga, hijo de Héctor, primogénito del mítico lanzador, sorteó todos los peligros del partido y se llevó desde el box la importantísima victoria que puso a su equipo con balance de 2-1 en los play off.

Huelga trabajó durante tres y un tercio de inning, en los que permitió una carrera sucia, cuatro hit, propinó un ponche, regaló tres bases por bola y propinó dos pelotazos.

Apenas pestañó en el noveno con un boleto, el manager trajo en rol de apagafuegos al zurdo Yudelvis Hernández, quien preservó el triunfo y se anotó punto por juego salvado.

Los fomenteses salieron delante y marcaron la ventaja en el mismo primer capítulo por el manifiesto descontrol del derecho Yoel de León, quien regaló tres boletos y cometió un box.

El 1-0 se mantuvo hasta el sexto cuando los anfitriones se rebelaron en eses propio acto y marcaron dos carreras, sumado el boleto a Geisel Cepeda, el triple de Lázaro Viciedo y el hit de Alejandro Rojas.

Los montañeses que no se cansaron de batallar e hicieron otra para igualar el encuentro en el séptimo, sumados tres boletos de Huelga y un error de Lázaro Fernández, el tercera base en tiro a primera. 

Pero la alegría y el abrazo duraron bien poco ya que Yoandy Baguet conectó cuadrangular en la parte baja del séptimo que a la larga resultó decisivo.

 Beny Chaviano cargó con el revés.

Con la idea de rematar a los fomentenses en el cuarto encuentro de la finalísima, el mentor Héctor Huelga anunció como abridor para este miércoles a partir de las diez de la mañana, también en el “Huelga” a Karel Bernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *