Béisbol: Sancti Spíritus a un paso del título provincial

Mientras los espirituanos intentarán rematar en la jornada de este miércoles, los fomentenses buscarán extender el duelo hasta el quinto desafío

Béisbol, Sancti Spíritus, Fomento
Este miércoles Fomento y Sancti Spíritus volverán a encontrarse en el Huelga. (Foto: Maikel Martín Gallego)
Este miércoles Fomento y Sancti Spíritus volverán a encontrarse en el Huelga. (Foto: Maikel Martín Gallego)
Este miércoles Fomento y Sancti Spíritus volverán a encontrarse en el Huelga. (Foto: Maikel Martín Gallego)

Tras ganarle a Fomento con otra pizarra cerrada de 3-2 en el tercer choque de la finalísima que tuvo por sede al estadio “José Antonio Huelga”, el equipo de Sancti Spíritus se colocó a un paso del título provincial.

En honor a la estirpe de su abuelo, el joven José Rafael Huelga, hijo de Héctor, primogénito del mítico lanzador, sorteó todos los peligros del partido y se llevó desde el box la importantísima victoria que puso a su equipo con balance de 2-1 en los play off.

Huelga trabajó durante tres y un tercio de inning, en los que permitió una carrera sucia, cuatro hit, propinó un ponche, regaló tres bases por bola y propinó dos pelotazos.

Apenas pestañó en el noveno con un boleto, el manager trajo en rol de apagafuegos al zurdo Yudelvis Hernández, quien preservó el triunfo y se anotó punto por juego salvado.

Los fomenteses salieron delante y marcaron la ventaja en el mismo primer capítulo por el manifiesto descontrol del derecho Yoel de León, quien regaló tres boletos y cometió un box.

El 1-0 se mantuvo hasta el sexto cuando los anfitriones se rebelaron en eses propio acto y marcaron dos carreras, sumado el boleto a Geisel Cepeda, el triple de Lázaro Viciedo y el hit de Alejandro Rojas.

Los montañeses que no se cansaron de batallar e hicieron otra para igualar el encuentro en el séptimo, sumados tres boletos de Huelga y un error de Lázaro Fernández, el tercera base en tiro a primera. 

Pero la alegría y el abrazo duraron bien poco ya que Yoandy Baguet conectó cuadrangular en la parte baja del séptimo que a la larga resultó decisivo.

 Beny Chaviano cargó con el revés.

Con la idea de rematar a los fomentenses en el cuarto encuentro de la finalísima, el mentor Héctor Huelga anunció como abridor para este miércoles a partir de las diez de la mañana, también en el “Huelga” a Karel Bernal.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *