Béisbol: Vegueros blanquean a los Gallos

Para los espirituanos esta fue la derrota número 11, frente a 18 victorias, mientras los pinareños sumaron su decimosexto triunfo con 14 fracasos

Tanto espirituanos como pinareños continúan en zona de clasificación de la presenta campaña beisbolera cubana.
Tanto espirituanos como pinareños continúan en zona de clasificación de la presenta campaña beisbolera cubana.
Tanto espirituanos como pinareños continúan en zona de clasificación de la presenta campaña beisbolera cubana.

Una espesa lechada de 8-0 propinaron los Vegueros de Pinar del Río a los Gallos espirituanos en partido desarrollado este sábado en la sede alternativa del estadio Cándido González, de Camagüey

Los pinareños contaron con el pitcheo eficiente de Dariel Fernández, quien caminó durante seis entradas y maniató de forma tal a los Gallos que solo les permitió tres inatrapables, les propinó cuatro ponches y les concedió apenas tres boletos.

Reilandy González lanzó las últimas tres entradas, permitió un hit, regaló dos bases por bola y propinó dos ponches, para apuntarse su tercer salvamento

El cuadrangular de Yaser Julio González con las bases llenas en el primer inning frente al abridor José Eduardo Santos marcó los rumbos del partido, pues mientras la ofensiva de los espirituanos era silenciada, los vueltabajeros se mostraban como dueños del partido y marcaron otra en el quinto y tres en la octava entrada.

Santos fue castigado en cuatro innings y dos tercios al permitir cinco carreras limpias, conceder cuatro boletos y ponchar a dos y cargó con su segunda derrota.

Por los espirituanos también subieron al box Roberto Hernández Lorenzo, Harbin Castellanos y Yohanny Hernández.  La defensa de los perdedores fue pésima, al punto de cometer tres pifias.

Yaser Julio resultó un verdugo para los Gallos al conectar de 5-3, dos cuadrangulares, cinco impulsadas y dos anotadas.

Para los espirituanos esta fue la derrota número 11, frente a 18 victorias, mientras los pinareños sumaron su decimosexto triunfo con 14 fracasos.

Ambos conjuntos continúan en zona de clasificación. Sancti Spíritus se ubica en el quinto lugar junto a Granma (19-12) y se encuentra a un juego y medio de los lideres Camagüey, Santiago de Cuba y Cienfuegos, en tanto Pinar del Río se ubica en el octavo puesto.

Este domingo ambas novenas se enfrentarán nuevamente en el camagüeyano Cándido González, a partir de las diez de la mañana.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

3 comentarios

  1. Equipo totalmente diferente, contra lanzadores desconocidos y que casi no habían trabajado en la serie y los piches vapuleados y la defensa horrible. Parece que están cambiando el estilo de jugar.

  2. Geiser cogido robando sin out y bateando Frederick Cepeda, increíble.

  3. muy agresivo el juego de Eriel en exceso mandando a robar base y casi todos los capturan en base ya hoy domingo le han salido dos y los han capturado, ayudando al contrario.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *