Bloomberg busca apoyo entre congresistas demócratas en EE.UU.

A favor del multimillonario actúan hoy sus posiciones en apoyo a las campañas contra la violencia de las armas de fuego y sus postura para combatir el cambio climático

estados unidos, elecciones en estados unidos, donald trump
Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York y aspirante a la nominación del Partido Demócrata. (Foto: PL)

El exalcalde de Nueva York y aspirante a la nominación del Partido Demócrata, Michael Bloomberg, busca apoyo entre congresistas de esa filiación en el Capitolio con buenos resultados, comentan hoy medios de prensa.

El diario The Hill, especializado en temas del Congreso, señala que el multimillonario pasó años construyendo relaciones – y capital político – con legisladores en el Capitolio y ahora recurre a esos contactos para dar impulso a su poco ortodoxa carrera presidencial.

Señala el medio que “los demócratas establecidos en el Congreso están “zumbando” sobre el exalcalde, cuya tardía entrada en la carrera por la Casa Blanca y la promesa de gastar hasta mil millones de dólares de su fortuna personal para derrotar a Donald Trump lanzó un comodín en las concurridas primarias del partido.

La víspera Bloomberg consiguió el apoyo de un trío de miembros del Caucus Negro del Congreso,  Gregory Meeks (D-N.Y.) y Lucy McBath (D-Ga.) y Stacey Plaskett (D-Islas Vírgenes) – justo un día después de que fuera atacado por una grabación de él en 2015 defendiendo la polémica política policial conocida como “stop and frisk”, usada en Nueva York cuando era alcalde y que algunos califican de racista.

A favor del multimillonario actúan hoy sus posiciones en apoyo a las campañas contra la violencia de las armas de fuego y sus postura para combatir el cambio climático, dos temas que importan a millones de electores en el país, entre ellos el presidente del Comité de Ética de la Cámara de Representantes, Ted Deutch (D-Fla.), quien se subió al autobús de Bloomberg.

La pobre actuación del exvicepresidente y candidato Joseph Biden, según analistas, puede abrir al camino de una figura que ya es vista como una alternativa real para derrotar al presidente Donald Trump en noviembre y que de seguro hará de la demócrata una convención negociada al preverse que ningún aspirante llegue a julio con la cantidad de apoyo necesario para ganar la boleta.

“Lo veo ganando en las encuestas. Lo veo dirigiendo una verdadera campaña. Lo veo poniendo mensajes en las comunicaciones pagadas, hablando a la gente sobre el cambio climático, abordando la violencia de las armas en Estados Unidos… equilibrando nuestro presupuesto, reduciendo nuestro déficit y dirigiendo un gobierno que es inclusivo y para todos”, declaró la representante Haley Stevens (D-Mich.), días después de apoyarlo.

“Está subiendo en las encuestas, y la gente está respondiendo al hecho de que, cuando ven los números, está ganando a Trump por la mayoría”, añadió Stevens.

“Su campaña es probablemente la más efectiva cuando se trata de llegar a los miembros del Congreso, implacablemente y con cuidado”, dijo un demócrata de la Cámara de Representantes al referirse a la carrera del exalcalde neoyorquino.

Camine hacia un demócrata al azar en la colina y casi todos ellos tienen algún tipo de conexión con Bloomberg, señala de The Hill.

Bloomberg también trabajó estrechamente con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-California), tanto en la prevención de la violencia con armas de fuego como en el cambio climático.

Como la demócrata de mayor rango en el Congreso, destaca la publicación, Pelosi se mantiene alejada de tomar partido en las primarias, pero cuando se le presionó por los casi 300 millones de dólares que Bloomberg gastó ya en la carrera, no dudó en elogiar al exalcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *