Calma en espacio físico denota fracaso de convocatorias para movilizaciones en Cuba

grupos de usuarios o perfiles personales instan a diferentes sectores de la sociedad a las manifestaciones en días señalados, y varias de las convocatorias provienen de EE.UU.

La realidad de cualquier calle en Cuba niegan el caos y la desobediencia que intentan describir en las redes sociales. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
La realidad de cualquier calle en Cuba niegan el caos y la desobediencia que intentan describir en las redes sociales. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
La realidad de cualquier calle en Cuba niegan el caos y la desobediencia que intentan describir en las redes sociales. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Medios de Cuba denunciaron este lunes las convocatorias realizadas desde las redes sociales, muchas de ellas por personas radicadas en el extranjero, para estimular movilizaciones en la isla como parte de la escalada de agresiones contra la Revolución.

Según dio a conocer la televisión local, grupos de usuarios o perfiles personales instan a diferentes sectores de la sociedad a las manifestaciones en días señalados, y varias de las convocatorias provienen de Estados Unidos.

Quien vea tales llamados puede pensar que en la mayor de las Antillas reinan el caos y la desobediencia en las calles (producto de la manipulación), cuando la realidad muestra la calma vivida en el espacio físico, alertó el noticiero estelar.

El espacio informativo reveló cómo por medio de grupos en la aplicación de mensajería WhatsApp se lanzan las convocatorias, y algunos de los incitadores tienen antecedentes de estimular hechos vandálicos, como la profanación con sangre de cerdo de bustos del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, a principios de este año.

Sin embargo, el noticiero también mostró a jóvenes que salieron a las calles para mostrar, en videos publicados en las plataformas digitales, la tranquilidad imperante en la isla.

En opinión de expertos y analistas, Cuba es diana de una guerra mediática desarrollada principalmente en las redes sociales y del conocido ‘golpe blando’, mecanismo de intervención extranjera indirecta creado por la Agencia Central de Inteligencia para el cambio de sistema social en países con algún objetivo estratégico para Estados Unidos.

Recientemente, el presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, en un mitin realizado en esta capital, también señaló la contradicción entre la tranquilidad del mundo real hoy en la mayor de las Antillas y la desestabilización retratada en los espacios virtuales.

Sobre esto último, aseveró que se trata de un ‘show mediático, una construcción con la que nos tratan de fragmentar la realidad, para perder la identidad nacional’, y sentenció: A todo ello, ‘nos enfrentamos con serenidad, convicción y con amor por Cuba y por la Revolución’.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *