Canciller cubano aboga en México por revitalizar la Celac

Bruno Rodríguez sostuvo distintas reuniones con cancilleres y personalidades de la región que asisten a la ceremonia de instalación de la presidencia Pro Tempore de la Celac

cuba, celac, bruno rodriguez, canciller cubano, mexico
Bruno Rodríguez sostuvo un fraternal intercambio con Denis Moncada, Canciller de Nicaragua. (Foto: @BrunoRguezP)

El Ministro de Relaciones de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, abogó este 8 de enero en México por revitalizar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En distintas reuniones con cancilleres y personalidades de la región que asisten a la ceremonia de instalación de la presidencia Pro Tempore de la Celac que hoy asume oficialmente México, el jefe de la diplomacia cubana resaltó la importancia del organismo en aras de la integración.

A través de su cuenta en Twitter destacó el fraternal intercambio con Denis Moncada, canciller de Nicaragua.

‘Resaltamos excelente estado de relaciones bilaterales y coincidimos en importancia de revitalizar la CELAC y defender la unidad latinoamericana y caribeña. Ratifiqué apoyo de #Cuba al gobierno del presidente Daniel Ortega’, expresó el titular de Relaciones Exteriores.

En la misma red, dio cuenta de un cordial encuentro con Felipe Sola, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República de Argentina.

Bruno Rodríguez resaltó la disposición común de fortalecer las relaciones bilaterales y los vínculos económicos-comerciales y de inversión.|

También sostuvo un encuentro con Gustavo Meza-Cuadra, titular de Relaciones Exteriores de Perú con quien ratificó la disposición de impulsar los vínculos bilaterales en áreas de interés común e identificar potencialidades para el desarrollo de las relaciones económico-bilaterales.

La ceremonia de instalación de la presidencia Pro Tempore se realizará en el palacio Nacional y será encabezada por el presidente López Obrador.

Poco antes se realizará en la Secretaría de educación Pública una reunión ministerial en la que hablarán el canciller anfitrión Marcelo Ebrard y algunos d los invitados, según nota oficial.

Durante ese evento el canciller Ebrard presentará a sus colegas latinoamericanos y caribeños la propuesta de México de diversas acciones contenidas en 14 áreas de cooperación para fortalecer la integración económica, cultural y científica en la región.

El ministro del Exterior de Cuba llego ayer por la tarde a Ciudad de México al frente de la delegación de la Isla que participa en los dos eventos de la Celac: una reunión ministerial y la ceremonia de instalación de la presidencia que encabezará el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *