Canciller cubano exhorta a cumplir medidas sanitarias ante COVID-19

Bruno Rodríguez señaló que el aporte del pueblo en el combate al coronavirus SARS-CoV-2 son la disciplina y la responsabilidad

cuba, covid-19, coronavirus, canciller cubano
Bruno Rodríguez expresó son muchos los que han arriesgado sus vidas para salvar a los enfermos. (Foto: PL)

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, exhortó este 18 de agosto a cumplir con las medidas sanitarias para enfrentar el repunte de la Covid-19 en la isla.

En su cuenta en Twitter, el canciller señaló que el aporte del pueblo en el combate al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, son la disciplina y la responsabilidad.

‘Son muchas las cubanas y cubanos que en cinco meses de enfrentamiento a la Covid-19 han arriesgado sus vidas para salvar la nuestra’, escribió y añadió que ‘es vital la participación y el compromiso de todos’ para superar este momento.

La nación caribeña reportaba al cierre del 17 de agosto 524 casos activos, como resultado de un incremento de las personas identificadas con el SARS-CoV-2.

Teniendo en cuenta esa situación, las autoridades trabajan en el aumento de las capacidades de aislamiento y diagnóstico, fundamentalmente en La Habana, territorio más afectado del país.

De acuerdo con el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Francisco Durán, hasta este lunes 35 municipios cubanos tenían pacientes de Covid-19.

No obstante, la mayor parte de la isla continuaba transitando por la fase tres de la recuperación, al concentrarse los casos en la capital y la provincia de Artemisa; de ahí los llamados desde el Gobierno y el Minsap a la responsabilidad y la disciplina, para evitar la propagación de la enfermedad.

One comment

  1. Yurisnel Rosabal Grillo.

    Debemos de redoblar en disciplina y responsabilidad. Y ganaremos está batalla. Sí por Cuba, si por esa vacuna. Venceremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *