Canciller cubano llama a la unidad en cumbre de CELAC

Encontremos caminos que nos conduzcan a sobrepasar diferencias y centrarnos en lo que nos une, expresó Bruno Rodríguez

cuba, celac, bruno rodriguez
Los desafíos comunes sólo pueden ser enfrentados de manera unida y cohesionada, respetando nuestras diferencias. (Foto: Tomada de @BrunoRguezP)

En su cuenta en Twitter dijo este nueve de enero que Cuba invita a todos los Estados miembros de la CELAC a consolidar y construir consensos, limar asperezas y restaurar la confianza mutua como prioridad de la CELAC en el 2020.

Encontremos caminos que nos conduzcan a sobrepasar diferencias y centrarnos en lo que nos une, dijo.

El Canciller cubano participó en la ceremonia oficial de instalación de la Presidencia Pro Témpore de México en la CELAC, mecanismo indispensable, legítimo, unitario y diverso de concertación política e integración que reúne bajo un propósito común a 33 Estados de América.

Rodríguez Parrilla agregó que en la sesión plenaria de los ministros de Relaciones Exteriores de la CELAC ratificó el compromiso de Cuba con la defensa de la unidad y la integración latinoamericana y caribeña y con la consolidación de América Latina y el Caribe como zona de paz.

También sostuvo encuentro con Alejandro Ferrer López, ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, e intercambiaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales y la voluntad común de continuar fortaleciendo los vínculos entre ambos países.

La Cumbre de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) contó con la participación de 29 de los 33 países miembros, los cuales acordaron cooperar a lo largo de 2020 en diferentes esferas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *