Canciller de Cuba dialoga con su homóloga de Kenya sobre situación de médicos secuestrados

Bruno Rodríguez y Raychelle Awour Omamo pasaron revista también a las relaciones entre Cuba y Kenya

cuba, medicos cubanos, secuestro, kenya, bruno rodriguez
Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández fueron secuestrados el 12 de abril de 2019.
cuba, medicos cubanos, secuestro, kenya, bruno rodriguez
Assel Herrera Correa y Landy Rodríguez Hernández fueron secuestrados el 12 de abril de 2019.

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, conversó telefónicamente con su homóloga de Kenia, Raychelle Awour Omamo, para intercambiar sobre la situación de los médicos cubanos secuestrados en ese país.

En su cuenta oficial en Twitter Rodríguez Parrilla refirió que además pasaron revista al estado de las relaciones bilaterales y se examinó la cooperación a través de los organismos internacionales.

Desde la madrugada del 12 de abril de 2019 se conoció el secuestro de los colaboradores Assel Herrera Correa, especialista en Medicina General Integral de Las Tunas y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía de Villa Clara.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, ha reiterado que el gobierno cubano mantiene los esfuerzos para conseguir el regreso a salvo de los galenos a la patria.

Mutahi Kagwe, ministro de salud keniano, ha asegurado que en el país africano se trabaja para devolver a los médicos a Cuba.

Cubasí

Texto de Cubasí

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *