Canciller de Cuba insta a reforzar la solidaridad frente a la COVID-19

Rodríguez dijo que su país brinda su modesta cooperación a quienes la solicitan y está en disposición de continuar haciéndolo

cuba, coronavirus, covid-19, bruno rodriguez, solidaridad
Cuba está siguiendo todos los protocolos que establece la Organización Mundial de la Salud para el enfrentamiento a la COVID-19, expresó Bruno en la en la Reunión Ministerial Virtual de la CELAC sobre Asuntos de Salud para la Contención y Seguimiento del COVID-19. (Foto: @ BrunoRguezP)
cuba, coronavirus, covid-19, bruno rodriguez, solidaridad
Cuba está siguiendo todos los protocolos que establece la Organización Mundial de la Salud para el enfrentamiento a la COVID-19, expresó Bruno en la en la Reunión Ministerial Virtual de la CELAC sobre Asuntos de Salud para la Contención y Seguimiento del COVID-19. (Foto: @ BrunoRguezP)

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, exhortó hoy a aunar esfuerzos y reforzar la solidaridad y la cooperación internacional para hacer frente a la Covid-19, que amenaza la vida de todos.

«La humanidad enfrenta un desafío común. Esta pandemia no respeta fronteras ni ideologías. Amenaza la vida de todos y es de todos la responsabilidad de enfrentarla», publicó en Twitter y añadió que es necesario trabajar juntos.

Este mensaje fue reiterado la víspera en su intervención en la Reunión Ministerial Virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) sobre Asuntos de Salud para la Contención y Seguimiento de la nueva enfermedad.

Rodríguez dijo que su país brinda su modesta cooperación a quienes la solicitan y está en disposición de continuar haciéndolo, y afirmó que Nuestra América puede salir victoriosa apoyada en la solidaridad y la unidad en la diversidad.

Señaló que en este contexto las diferencias políticas han de ser apartadas, para abrir paso a la búsqueda conjunta de las respuestas necesarias, sin esperar milagrosas ayudas del Norte desarrollado.

El funcionario sostuvo que «resulta inadmisible que algunos de nuestros países tengan que resistir la aplicación de arbitrarias medidas coercitivas unilaterales», como las impuestas por Estados Unidos contra Nicaragua y Venezuela, de las que demandó su fin inmediato.

También rechazó la acusación presentada por el Departamento de Justicia estadounidense contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y otros dirigentes de ese país, «que se basa en groseras mentiras».

El canciller cubano condenó la campaña de descrédito del Gobierno norteamericano contra la cooperación médica de la isla y dijo que los recientes mensajes del Departamento de Estado no detendrán la vocación humanista de su nación.

Explicó a los participantes en el foro la estrategia de la Mayor de las Antillas para enfrentar la enfermedad, cuya base es el sistema de atención primaria, que permite llegar a todas las comunidades para el control epidemiológico.

Se trata de un plan enfocado en garantizar la salud de las personas, agregó Rodríguez, quien destacó el desarrollo científico del país caribeño, el alto nivel tecnológico de su industria farmacéutica, y la calificación de su personal médico.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *