Canciller de Cuba ofrece condolencias a Austria por acto terrorista

Bruno Rodriguez Parrilla transmitió en nombre de Cuba la solidaridad extensiva a los familiares de los fallecidos

austria, ataque terrorista, viena, muertes, cuba, bruno rodriguez
El ataque terrorista ha dejado hasta el momento un saldo de cinco muertos y 17 heridos. (Foto: Reuters)

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ofreció condolencias este 3 de noviembre al pueblo y gobierno austriacos por las pérdidas de vidas en los atentados terroristas ocurridos la víspera en Viena, la capital de ese país.

En su cuenta de Twitter transmitió en nombre de la isla la solidaridad extensiva a los familiares de los fallecidos.

Este lunes Viena, capital de Austria, fue conmocionada por un ataque armado ejecutado por hombres con armas largas, que hasta el momento ha dejado un saldo de cinco muertos y 17 heridos.

El ataque comenzó en las cercanías de la sinagoga Seitenstettengasse, el templo más importante del judaísmo en el país, pero de acuerdo con declaraciones del canciller austriaco, Sebastian Kurz, hubo acciones en seis puntos diferentes del centro de la ciudad.

Varios países manifestaron su condena al atentado terrorista, entre los que se encuentran Francia, Italia, Brasil, India, Egipto y Serbia.

El papa Francisco igualmente expresó su dolor y consternación mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, donde precisó que reza por las víctimas y sus familias.

‘áBasta de violencia! Construyamos juntos la paz y la fraternidad. Solo el amor extingue el odio’, escribió el Sumo Pontífice en la red social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *