Canciller iraní inicia visita oficial a Cuba

El distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas y realizará otras actividades de interés

El canciller iraní viajó a la isla procedente de Venezuela. (Foto: Trabajadores)
El canciller iraní viajó a la isla procedente de Venezuela. (Foto: Trabajadores)
El canciller iraní viajó a la isla procedente de Venezuela. (Foto: Trabajadores)

El Ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif, arribó este jueves a Cuba para efectuar una visita de trabajo.

El distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con autoridades cubanas y realizará otras actividades de interés.

Con anterioridad, el canciller iraní viajó a Venezuela donde fue recibido por su par Jorge Arreaza.

Recientemente el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Saeed Khatibzadeh, informó que el titular Yavad Zarif también prevé participar en la toma de la presidencia en Bolivia del ganador de las recientes elecciones, Luis Arce.

Cuba y la República Islámica de Irán restablecieron relaciones diplomáticas el 8 de agosto de 1979, y la isla se convirtió en uno de los primeros países en reconocer a la nueva república que nacía tras el triunfo de la revolución.

Según el portal Cubaminrex, la nación caribeña valora altamente las relaciones bilaterales de cooperación y reconoce el derecho de Irán a desarrollar la investigación, producción y utilización de la energía nuclear con fines pacíficos, sin discriminación alguna.

Además, la isla ha rechazado la reimposición de sanciones y medidas coercitivas unilaterales contra Irán por parte del gobierno de Estados Unidos.

(Con información de Granma)

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *