Capital de Cuba amplía capacidades de aislamiento frente a la COVID-19

El plan incluye la reactivación de instituciones de la red hospitalaria para la atención especializada y segura a pacientes infectados con el virus SARS Cov-2

cuba, covis-19, coronavirus, la habana, salud publica
La Habana amaneció este lunes en fase de transmisión autóctona de la Covid-19. (Foto: PL)
cuba, covis-19, coronavirus, la habana, salud publica
La Habana amaneció este lunes en fase de transmisión autóctona de la Covid-19. (Foto: PL)

La capital de Cuba impulsa una estrategia de la ampliación de capacidades en los centros de aislamiento ante el aumento de casos confirmados de la Covid-19, se informó este 10 de agosto en reunión el Consejo de Defensa Provincial (CDP).

En el encuentro se conoció que el plan incluye la reactivación de instituciones de la red hospitalaria para la atención especializada y segura a pacientes infectados con el virus SARS Cov-2, causante de esa enfermedad.

Este domingo La Habana registró 76 nuevos contagios (72 autóctonos y cuatro importados), y presenta una tendencia al incremento en los últimos días.

Ante este escenario, entre otras acciones, aumenta el procesamiento de las pruebas PCR y las pesquisas activas para detectar posibles infectados, y se extiende ese muestreo en zonas y grupos vulnerables, explicó en la reunión el presidente del CDP, Luis Antonio Torres.

Expresó, asimismo, que más allá de estas medidas, y otras que se retoman para evitar el traslado innecesario, las aglomeraciones, las disciplinas sociales, y elevar la percepción de riesgo en la población, resulta crucial la actitud responsable de los ciudadanos y las instituciones.

La Habana amaneció este lunes en fase de transmisión autóctona de la Covid-19, un retroceso en relación con la fase I recuperativa en la que se encontraba como resultado de los indicadores favorables que venía presentando gracias a las medidas implementadas para el enfrentamiento a la pandemia.

Igualmente, la provincia de Artemisa, cercana a esta capital, transita por la fase II de la desescalada, mientras que el resto del país se encuentra en la tercera que implica el retorno progresivo de las actividades económicas y sociales bajo estricta vigilancia epidemiológica y de las medidas sanitarias.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *