Casi 40 grados de temperatura en Cuba durante el fin de semana

Según los expertos, el significativo ascenso de las temperaturas en el país durante los últimos días se vincula a la influencia anticiclónica

Imagen del satélite GOES-16, 1:41 p. m. del 12 de abril de 2020/College of DuPage.
Imagen del satélite GOES-16, 1:41 p. m. del 12 de abril de 2020/College of DuPage.

El récord nacional de temperatura máxima absoluta para Cuba alcanzado el sábado 11 de abril en la estación meteorológica de Veguitas, en la oriental provincia de Granma, se rompió. Y es que ayer, en la mencionada estación, se registró un valor de 39.7 grados Celsius, y el Centro del Clima hoy lo validó.

Por otro lado, conocimos que la máxima de 38.5 grados anotada el domingo 12 en Casablanca ha sido admitida como nuevo récord absoluto de calor para La Habana, y que la de 39.3 grados reportada en Indio Hatuey constituye marca absoluta para la provincia de Matanzas.

De acuerdo con especialistas del Instituto de Meteorología, el ascenso significativo de las temperaturas en el país durante los últimos días se vincula a la influencia anticiclónica. Escasean la nubosidad y las precipitaciones y, por tanto, se acentúa el calentamiento del aire.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *