CDH: Cuba condena todas las manifestaciones de racismo

Durante la reanudación de la sesión del CDH el pasado lunes, los países africanos propusieron organizar para este miércoles un debate urgente sobre racismo y violencia policial

cuba, derechos humanos, onu, bruno rodriguez, racismo
En el Consejo de Derechos Humanos (CDH), Bruno Rodríguez llamó a luchar contra las violaciones de DD.HH. por el color de la piel y origen étnico. (Foto: ACN)

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, condenó todas las manifestaciones de racismo, discriminación racial y xenofobia.

Al expresar que la nación caribeña se suma a los debates de la sesión 43 del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el jefe de la diplomacia del país antillano llamó a luchar contra las violaciones de DD.HH. por el color de la piel y origen étnico.

Sumamos nuestra voz al Debate del #HRC43, expuso Rodríguez en su cuenta de Twitter al explicar que vivimos en un mundo cada vez más desigual y complejo.

Durante la reanudación de la sesión del CDH el pasado lunes, los países africanos propusieron organizar para este miércoles un debate urgente sobre racismo y violencia policial, dentro de la movilización mundial generada por la muerte de George Floyd a manos de un policía en Estados Unidos.

Ninguno de los 47 miembros del organismo de Naciones Unidas se opuso a la propuesta.

En tanto, Cuba presentará tres proyectos de resolución, sobre el impacto de la Deuda Externa en el Disfrute de los Derechos Humanos, sobre el Derecho a la Alimentación y sobre los Derechos Culturales, de acuerdo con la Misión Permanente de La Habana en Ginebra.

La sesión fue suspendida en marzo pasado luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a la Covid-19 como pandemia. La reanudación se produjo bajo medidas especiales de protección.

Hasta pasado mañana, día 19, las delegaciones retomarán los debates pendientes en la agenda del Consejo, y adoptarán resoluciones sobre variadas temáticas de derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *