Celebra Cuba seis décadas de nexos con naciones de Asia

La conmemoración reunió a representantes de China, India, la República Democrática de Corea, Cambodia, Vietnam, Indonesia y Mongolia

Anayansi Rodríguez ratificó que esas naciones asiáticas siempre podrán contar con Cuba y con su defensa del multilateralismo. (Foto: PL)
Anayansi Rodríguez ratificó que esas naciones asiáticas siempre podrán contar con Cuba y con su defensa del multilateralismo. (Foto: PL)

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba festejó este lunes las seis décadas de intercambio diplomático con siete naciones de Asia en un acto encabezado por la vicecanciller Anayansi Rodríguez.

La conmemoración, celebrada en la sede de la cancillería, reunió a representantes de China, India, la República Democrática de Corea, Cambodia, Vietnam, Indonesia y Mongolia.

‘Los lazos de amistad y cooperación que nos unen, han soportado la prueba del tiempo y se proyectan con mucha pujanza hacia el futuro’, recordó la vicetitular.

Son amplias y sólidas las coincidencias y la concertación de posiciones entre nuestros países en los foros internacionales, añadió citada por una nota publicada en el portal web de la cancillería.

Rodríguez ratificó que esas naciones asiáticas siempre podrán contar con Cuba y con su defensa del multilateralismo, de los principios del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas.

En la actividad participaron además, directivos de varias instituciones cubanas y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *