La simbólica celebración del Primero de Mayo en un Centro de Aislamiento de Sancti Spíritus (+fotos)

En el Instituto Politécnico de Informática Armando de La Rosa, que acoge a casos sospechosos de la COVID-19, se conmemoró el Día Internacional de los Trabajadores

sancti spiritus, perimero de mayo, coronavirus, dia internacional de los trabajadores, covid-19, primero de mayo en sancti spiritus
La conmemoración se llevó a cabo sin interrumpir la intensa jornada de cuidado a los pacientes sospechosos. (Foto: Israel Hernández)

Ni las exigencias de protección, ni la ardua labor frente a los pacientes impidieron que se conmemorara con emotivo patriotismo este Primero de Mayo en el Instituto Politécnico de Informática (IPI) Armando de La Rosa, aledaño a la ciudad de Sancti Spíritus, convertido en Centro de Aislamiento de Casos Sospechosos de la COVID-19.

Los 23 profesionales de Salud que laboran por estos días junto a una treintena de trabajadores docentes y no docentes de esta institución educacional participaron en la celebración, en la que hubo hasta un breve desfile por la espaciosa área de la escuela hasta su plaza de actos cívicos.

sancti spiritus, perimero de mayo, coronavirus, dia internacional de los trabajadores, covid-19, primero de mayo en sancti spiritus
En este centro laboran 23 profesionales de Salud y una treintena de trabajadores docentes y no docentes de esta institución. (Foto: Israel Hernández)

  El personal médico de guardia no pudo abstraerse de la motivación, por lo que también intervino, desde la zona de vigilancia, en la celebración, donde primaron las condiciones de bioseguridad, por ello estuvieron unidos en sus corazones, pero a un metro de distancia física para autocuidarse y cuidar a los demás.

  Angélica  María Paredes, secretaria general de la Sección Sindical del Armando de La Rosa, al referirse al personal sanitario dijo: “Cuando lloramos necesitamos un hombro; cuando sufrimos dolor necesitamos medicamentos; pero cuando estamos en una tragedia los necesitamos a ustedes como esperanza”.

  Anabel González Sandomil, especialista en Enfermería Comunitaria, aseguró que el Comandante en Jefe Fidel Castro preparó a los médicos, enfermeros, técnicos y otros trabajadores de la salud para cumplir misiones como estas.

  Gil Rodríguez Estrada, profesor de la escuela, dijo que por días, ante la presencia del coronavirus causante de la COVID-19, los educadores han sustituido la tiza y el borrador por el nasobuco, guantes y ropas de protección para apoyar a quienes se esfuerzan por curar la terrible enfermedad que azota a la humanidad.

  El doctor Héctor Luis Hurtado Luna, quien está al frente de la brigada médica en el Instituto Politécnico, expresó el agradecimiento de su colectivo por la atención esmerada que ha recibido de los trabajadores de este centro de la Enseñanza Técnica y Profesional, quienes incondicionalmente se han puesto a disposición del sector sanitario en esta gran batalla.

sancti spiritus, perimero de mayo, coronavirus, dia internacional de los trabajadores, covid-19, primero de mayo en sancti spiritus
En la ceremonia hubo hasta un breve desfile por la espaciosa área de la escuela hasta su plaza de actos cívicos. (Foto: Israel Hernández)

  Maiquel Bello Hernández, director de la escuela, aseguró que sus compañeros de labor están sensibilizados con la importancia de esta grandiosa misión, en la que el pueblo de Cuba, como en otras difíciles situaciones, saldrá airoso.

  La conmemoración por el Primero de Mayo en el IPI Armando de La Rosa, en la que también hubo momentos musicales y hasta caldosa, se llevó a cabo sin interrumpir la intensa jornada de cuidado a los pacientes sospechosos, quienes reciben atención en correspondencia con los protocolos de tratamiento establecidos para la COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *