Cenas especiales durante los días festivos de fin de año en Sancti Spíritus

Las unidades gastronómicas se vinculan al programa de actividades en saludo a la liberación de los pueblos y ciudades

sancti spiritus, gastronomia, fin de año
Están garantizados los recursos comestibles y la bebida para las cenas del 24 y 31 de diciembre. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, gastronomia, fin de año
Están garantizados los recursos comestibles y la bebida para las cenas del 24 y 31 de diciembre. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Ya se alistan las unidades gastronómicas de la provincia para ofrecer un amplio y variado menú de cenas especiales previstas para los días festivos de diciembre. El engalanamiento de las unidades y la elaboración de un menú conformado por platos de la cocina tradicional espirituana darán la bienvenida a los visitantes.

En declaraciones a Escambray Ariel Fernández Martín, director del Grupo Empresarial de Comercio y Gastronomía en Sancti Spíritus, explicó que las ofertas se extenderán a las comunidades rurales del territorio, utilizando para ello los minirrestaurantes o los círculos sociales.

Fernández Martín dijo que están garantizados los recursos comestibles y la bebida para los que prefieran salir de casa a disfrutar en las unidades gastronómicas de la provincia.

En esta ocasión, de los 291 centros que de manera habitual hacen gastronomía en la provincia y que de alguna manera estarán reforzando sus ofertas en estos días finales de diciembre, más de 145 restaurantes prestarán servicios, aunque existe un grupo de cafeterías que por reunir las condiciones necesarias también venderán comidas elaboradas para consumir o para llevar.

“El Sistema de Alojamiento funcionará con los establecimientos que ya salieron del programa vinculado a la COVID-19, y donde sus colectivos realizaron un intenso trabajo de higienización y embellecimiento; pero, además, se ultiman detalles para abrir sus puertas en función de la recreación sana de los espirituanos”, aclaró Fernández Martín

Unidas a este amplio programa de servicios están las 58 unidades vinculadas a los Sistemas de Atención a la Familia, donde cada uno de los 2 163 asistenciados vinculados a este programa en Sancti Spíritus recibirá cenas especiales el 24 y 31 de diciembre.

Explicó el director que en los restaurantes de mayor demanda la entrada se hará por reservaciones, en fechas previas al 24 y al 31 de diciembre, para poder, incluso, realizar dos rotaciones, en el horario del mediodía y en el de la noche; pero en los establecimientos que prestan servicios con menos demanda la entrada se hará por orden de llegada.

La propia fuente informativa dijo que se mantendrán las medidas higiénico-sanitarias y en el interior de cada unidad es de estricto cumplimiento mantener el distanciamiento entre una mesa y otra, por eso se orientó hacer varias rotaciones del servicio en el día a fin de asegurar que los clientes salgan complacidos y nadie quede fuera.

Aseguró, además, que unido a la prestación dentro de los restaurantes, en los días festivos los espirituanos pueden optar por la solicitud de cenas elaboradas para llevar, incluso, se activa el servicio de cenas puerta a puerta, que consiste en recibir en las casas los tables de comida elaborada que fueron previamente solicitados a la unidad gastronómica, opción que se acompaña de cerveza, en correspondencia con la cantidad de raciones encargadas.   

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

2 comentarios

  1. Aprovechen que será la última cena con precios «módicos» esta misma el próximo año será un lujo.

  2. Manuel Eduardo Polanco Pérez

    Sucede que la Ministra de Trabajo y Seguridad Social en su comparecencia en la Mesa Redonda de fecha 12 de Diciembre de 2020, expresó lo siguiente:
    – La Reforma Salarial comienza un mes antes del día 0
    Esta disposición está recogida en la Gaceta Oficial Extraordinaria No. 69 de fecha 10 de Diciembre de 2020.
    Como todos conocen todas las empresas asumieron fijar en su contabilidad el salario correspondiente al mes de Diciembre de 2020 atendiendo a lo dispuesto en la nueva Escala Salarial que establece el Ordenamiento Monetario. Se les anticipará la cuantía de $ 1 000.00 lo que le será descontado del nuevo salario cuyo cobro se hace efectivo en la 1ra decena del mes de Enero de 2021 (pero que corresponde al salario del mes de Diciembre de 2020.)
    En el caso específico de los jubilados, de forma anticipada, ya nos fue abonado la pensión correspondiente al mes de Diciembre de 2020, tal y como está establecido. Ahora a partir del 17 de Diciembre se nos pagará de forma anticipada la pensión correspondiente al mes de Enero de 2021.
    MI RECLAMO consiste en que no nos quieren pagar la diferencia de pensión entre la vieja escala y la nueva escala de pensiones, correspondiente al mes de Diciembre:
    Cuantía de la Pensión por el Régimen General de Seguridad Social – La Cuantía de la Pensión Actual ═ Diferencia pendiente por cobrar correspondiente al mes de Diciembre

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *