Cepa británica del coronavirus llega a otros países

La nueva variante del coronavirus detectada en el país se propaga a un ritmo mayor y que requiere que la población tenga aún más cuidado

reino unido, coronavirus, pandemia mundial
La nueva cepa del coronavirus en el Reino Unido es un «70% más transmisible», según señaló Boris Johnson en rueda de prensa. (Foto: PL)
reino unido, coronavirus, pandemia mundial
La nueva cepa del coronavirus en el Reino Unido es un «70% más transmisible», según señaló Boris Johnson en rueda de prensa. (Foto: PL)

«La realidad es que [la nueva cepa del SARS-CoV-2] ya puede estar en otros países, sabemos que ya está en otros países», explicó Shapps al canal Sky News.

El 19 de diciembre, el Grupo Asesor sobre Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes del Reino Unido confirmó que la nueva variante del coronavirus detectada en el país se propaga a un ritmo mayor y que requiere que la población tenga aún más cuidado.

«Los análisis iniciales sugieren que esta variante está creciendo más rápido que las cepas existentes», admitió el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, en el Parlamento de Westminster.

La nueva cepa del coronavirus en el Reino Unido es un «70% más transmisible», según señaló Boris Johnson en rueda de prensa. Se cree que es un 50% más contagiosa que cualquier cepa detectada anteriormente. Causa los mismos síntomas que el COVID-19 normal —como tos, fiebre y pérdida de gusto y olfato—, pero podría provocar un fuerte aumento en el número de casos, según los datos del Servicio Nacional de Salud. Al mismo tiempo, nada sugiere que sea más peligrosa en términos de mortalidad o de número de hospitalizaciones.

«No hay nada que sugiera en el momento presente que la variante del virus sea más susceptible de provocar una enfermedad grave o sea más dañina o invulnerable a las vacunas desarrolladas hasta la fecha», aseguró el ministro de Sanidad británico.

El 14 de diciembre el Gobierno de Boris Johnson incrementó las restricciones en varias regiones del sureste de Inglaterra tras detectarse la nueva cepa del SARS-CoV-2. Miles de británicos se apresuraron a abandonar la capital del Reino Unido para escapar de las nuevas medidas anunciadas por el primer ministro.

Anteriormente, varios países, como Bélgica, Países Bajos, Alemania y Francia, anunciaron que cerraban sus fronteras a los viajeros británicos ante la propagación de la cepa.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *