Chavismo alcanza mayoría parlamentarias en Venezuela

Tras ser escrutado el 82 por ciento de los votos el Gran Polo Patriótico alcanzó tres millones 558 mil 320 boletas para un 67 por ciento

venezuela, asamblea nacional, elecciones en venezuela
La presidenta del CNE anuncia los primeros resultados de las elecciones de este domingo 6 de diciembre. (Foto: AVN)
venezuela, asamblea nacional, elecciones en venezuela
La presidenta del CNE anuncia los primeros resultados de las elecciones de este domingo 6 de diciembre. (Foto: AVN)

El Gran Polo Patriótico (GPP) obtuvo la mayoría de los votos en las elecciones parlamentarias celebradas este domingo, según informó este 7 de diciembre la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo.

La rectora del ente anunció que tras ser escrutado el 82 por ciento de los votos esa coalición de las fuerzas revolucionarias alcanzó tres millones 558 mil 320 boletas para un 67 por ciento.

La jornada contó con una participación del 31 por ciento de los 20 millones 710 mil 421 venezolanos convocados, quienes asistieron a la urnas para elegir a los 277 nuevos miembros de la Asamblea Nacional (AN) para el período 2021-2026.

Precisó que para los cargos nominales correspondientes a las 87 circunscripciones previstos para la elección, 81 de ellos cuentan con una tendencia estable y sin posibilidad de cambio en el resultado final, así como 26 de los 48 cargos de la lista nacional.

De ellos, el GPP con un 43,75 por ciento fueron electos como diputados al Parlamento Diosdado Cabello, Cilia Flores, Tania Díaz, Maria Iris Varela, Jesús Farias , Vanessa Montero, William Benavidez, Ileana Rosa Medina, Gilberto Giménez, Ricardo Sánchez, Didalco Bolívar, Henry Hernández, Luis Reyes, Nohely Pocaterra, María León, Luis Fernando Soto, Jesus Rafael Martínez, Gladys Requena, Asia Villegas, Mario Silva y Anthony Cohelo.

En tanto, los partidos de la Alianza Democrática alcanzaron 924 mil 665 votos lo que representa el 17,95 por ciento, Venezuela Unida con 221 mil 502 para un 4,19 y el Partido Comunista de Venezuela 143 mil 917 para un 2,73.

La presidenta del ente rector autorizó a las Juntas Regionales Electorales a totalizar, adjudicar y proclamar los cargos de las listas y circunscripciones de esas áreas que sean adjudicables.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *